18 Ene 2020

Pacheco, intendente de Pellegrini: «debemos trabajar por el bien de la comunidad bonaerense»

El intendente de Pellegrini consideró que «veo con buenos ojos, independientemente de la distancia ideológica con el Gobierno Nacional, lo que se viene haciendo»

«La expectativa del encuentro con el gobernador Kicillof es la de mantener un vínculo de trabajo en conjunto durante cuatro años. Debemos trabajar por el bien de la comunidad bonaerense», dijo el intendente municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, minutos antes de realizarse el encuentro de este mediodía en la ciudad de La Plata.

Pellegrini – Pacheco, Guillermo

El Jefe Comunal expresó su deseo que «lo viene aconteciendo desde hace una semana en torno a lo impositivo, no nos ponga en el contexto del desencuentro».

Pacheco, interrogado sobre si lo asustaban los incrementos propuestos por la provincia, señaló que «este es un país que está abrumado por los mismos. Que tengamos actividades en Buenos Aires con Ingresos Brutos al 8 por ciento, es demasiado alto». En este sentido hizo una comparación con La Pampa, provincia que está en el límite con su distrito, señalando que «ellos tienen el 2,5 por ciento».

Con relación a la política económica de su distrito, el intendente indicó que «posiblemente para Febrero o Marzo estemos considerando el presupuesto. Probablemente también tengamos que trabajar en una reforma fiscal. El presupuesto lo vamos a tratar casi en simultáneo con el provincial».

En sus manifestaciones rescató el apoyo que recibió de la gestión de María Eugenia Vidal y enfatizó en el desarrollo que se alcanzó en su distrito en distintos aspectos, muy especialmente en el sector industrial.

El intendente de Pellegrini consideró que «veo con buenos ojos, independientemente de la distancia ideológica con el Gobierno Nacional, lo que se viene haciendo. Observo que tiene buenas intenciones y el deseo de trabajar con todos los sectores».