20 Ago 2019

Pacheco en Las Radios de Trenque Lauquen: «el manejo del agua lo hace la Dirección de Hidráulica de la provincia»

De esta manera el mandatario comunal respondió a las inquietudes relacionadas con la problemática y que tuvieron su correlato con las declaraciones que formuló el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, luego de haber recorrido ese distrito, el fin de semana anterior, originando un pedido para que se paralice cualquier tipo de obra en Pellegrini que pueda perjudicar aguas abajo

Pacheco, Guillermo (archivo)

El intendente municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) señaló que «la prioridad de nuestra gestión es seguir de cerca las inundaciones que se registran en el distrito. Si bien el clima nos viene acompañando desde hace varios días, la situación por la que atravesamos es quizá la más difícil de la historia». De esta manera el mandatario comunal respondió a las inquietudes relacionadas con la problemática y que tuvieron su correlato con las declaraciones que formuló el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, luego de haber recorrido ese distrito, el fin de semana anterior, originando un pedido a Hidráulica para que paralice cualquier tipo de obra en Pellegrini que pueda perjudicar aguas abajo.

«Las aguas siguen buscando su lugar natural. Es una situación que la venimos padeciendo desde hace dos meses. La tenemos que ir atendiendo con el respeto por todos, cuidando especialmente a nuestros vecinos», manifestó Pacheco.

El intendente dijo que «en Pellegrini se recibieron en los primeros días de Abril, 200 milímetros, mientras que en La Pampa, cayeron 500 milímetros. Desde ahí tuvimos casi un mes sin lluvia y sin embargo la situación se siguió agravando. Que no veamos llover, no significa que el problema de agua no exista». En el mismo orden se refirió a lo que afecta a la producción, indicando que «todavía hay un 40 por ciento de la producción en planta y otro 20 por ciento que no se puede sacar de los campos. Es una situación muy compleja».

Pacheco expresó que «el manejo del agua lo hace la Dirección de Hidráulica de la provincia. Trabajamos en concordancia con la gestión de la gobernadora, que viene siguiendo la situación desde que asumió. No se busca afectar a nadie en particular, sino defender los cascos urbanos y resolver el manejo hídrico en las zonas rurales».

El intendente en clara alusión a Fernández, con quién dijo mantener una fluida relación señaló que «no pasa por quién mas hace presión o no. No nos compete a nosotros. Es un tema que maneja el Estado provincial».