Pablo Zurro quiere la Ley de Medios sancionada durante el gobierno de Cristina

Según Zurro, «los discursos de odio se crean y se difunden, muchas veces, desde los medios de comunicación y sus redes sociales»

Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, a través de las redes sociales se dirigió al presidente de la Nación solicitándole que «derogue el Decreto de Macri para recuperar la Ley de Medios».

Zurro Pablo (archivo)

«Señor Presidente la Comunicación es un derecho, y con los hechos recientes el Estado no puede dejarla librada a los medios hegemónicos», afirmó el jefe comunal.

Según Zurro, «los discursos de odio se crean y se difunden, muchas veces, desde los medios de comunicación y sus redes sociales. Es imprescindible que el Estado actúe con urgencia y celeridad. La Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (“Ley de Medios”) fue redactada por cientos de personas a lo largo y ancho de nuestro país. Participaron académicos, empresarios, funcionarios, ONGs, Cooperativas, Iglesias, y se logró un consenso histórico».

«Sucedió que un solo Grupo no estuvo de acuerdo, e hizo todo lo posible para imponer su idea por sobre una Ley que recibió un amplio apoyo en las dos cámaras del Congreso de la Nación. Por los intereses de unos pocos, en contra de las grandes mayorías. Necesitamos Ley, la tenemos a disposición. Necesitamos normas: no todo vale en este mundo, necesitamos límites», señala en su comunicación pública.