21 Jul 2019

Pablo Zurro no ahorró críticas al oficialismo y también cuestionó al intendente de Trenque Lauquen

El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, formuló duras y hasta controvertidas declaraciones dirigidas a las autoridades nacionales y provinciales en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). Aprovechó la circunstancia para cuestionar a su par de este distrito del oeste de la provincia de Buenos Aires, Miguel Fernández, por su alineamiento con Cambiemos.

Zurro, Pablo
Zurro, Pablo (archivo)

La entrevista dirigida a conversar sobre el proyecto de ley presentado por el diputado Tonelli para promover el traslado del Juzgado Federal que fuera aprobado para Pehuajó a Junín, derivó en distintas cuestiones que fueron desde su relación con María Eugenia Vidal, pasando por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, las políticas de seguridad, la Justicia y la convocatoria de Macri para hallar coincidencias sobre puntos básicos, cuyas primeras reuniones se desarrollaron este miércoles.

Apuntó a poco de iniciar el diálogo sus disidencias con el gobierno bonaerense, señalando que  “es una lucha, todos me la reconocen. Somos dos intendentes que nunca nos sentamos con ningún funcionario de ellos, porque nunca cogobernamos. Quién rompió la institucionalidad conmigo se llama María Eugenia Vidal que vino al camino del Cereal, lo inauguró, trajo al muchacho de Trenque Lauquen, el intendente, que le fue funcional, porque le aportó el sonido y le prometieron 40 casas. Ahora si las hicieron o no, no lo sé. Fernández es funcional y avala todas estas políticas. Por eso es funcional. Es una batalla de proyectos totalmente diferentes”.

Cuando se le manifestó que, en todo caso, él también había sido funcional, pero al gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, el intendente de Pehuajó expresó que “estoy orgulloso de un gobierno que en doce años cambió la historia de la Argentina”.

Sin mediar ninguna consideración de los periodistas que lo entrevistaban y en tono alto con acentuada carga de ironía Zurro apuntó que “al actual gobierno se le acaban todas las mentiras. La única mentira que les faltaba era llamar a la chorra para un pacto. Como no era chorra ?. Como no era que se robó todo ?. Y ahora la llaman para un pacto, por favor ¡¡¡. Se le acabaron las mentiras a Cambiemos. 85 por ciento del Producto Bruto Interno tomado por la deuda. 80 años para pagar la deuda si no cambia el país. Intereses en los bancos del 70 por ciento. No hay nada que ande, salvo los grandes pooles sojeros y la timba financiera. Después no hay nada que ande”.