20 Oct 2020

Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, agradeció la colaboración de su comunidad en el accionar contra el coronavirus

En el informe del lunes, el gobierno municipal de Pehuajó informó que no hay personas en cuarentena en el distrito.

Las autoridades sanitarias señalaron que finalizaron la cuarentena 91 personas. Se descartaron 25 y se encuentran en observación, 5 personas.

El intendente Pablo Javier Zurro, junto al Secretario de Salud José María Picheto, el Presidente del Concejo Deliberante, Diego Videla y el Director de Producción, Mariano Changazzo, brindaron este lunes una conferencia de prensa donde se habló de la situación en esta tercera etapa de cuarentena obligatoria. 

El Intendente Pablo Zurro, informó sobre la posibilidad de implementar los nuevos permisos nacionales: “En breve informarán sobre el nuevo protocolo de apertura”.

El intendente recordó que el municipio cuenta con un ala completamente aislada con 13 camas en el Hogar de Ancianos, el primero en la provincia de Buenos Aires, para la atención de casos leves que se registren en la ciudad.

Destacó, además, la actitud de cuatro tamberos de Pehuajó, que hicieron una donación de leche pidiendo que no trasciendan sus nombres. 

Con respecto a la actividad de poda, Zurro expresó que está prohibida y que pocos días después del primero de mayo seguramente firmará un decreto importante para no permitirla, a raíz de las complicaciones que pueden surgir en la recolección de ramas, por trabajar con personal disminuido a raíz de las disposiciones por la pandemia.

Explicó que el servicio de delivery está muy avanzado, funcionando muy bien y que pueden consultar por el mismo con la Cámara de Comercio o Inspectoría Municipal.

Por último agradeció a los camioneros y cerealeros que están respetando las indicaciones por no circular en los caminos rurales los días de lluvia.

Pablo Javier Zurro agradeció al personal sanitario, fuerzas de seguridad, personal municipal, equipo de trabajo más cercano, a todas y todos los vecinos de la comunidad por acatar las disposiciones y por último a los medios de comunicación, por su rol clave en materia de información a la comunidad. «No tener ningún caso positivo en el partido de Pehuajó, es fruto del esfuerzo y el trabajo de todos. Es posible que tengamos casos, por tratarse de una pandemia que hace estragos en todo el mundo, pero nos estamos preparando y necesitamos de la colaboración de todos».