Pablo Zurro: «en Junio decidiremos quién será el candidato del FPV en Pehuajó»

Cuando se le habló sobre que posición asumiría en torno a la presidencial del Frente para la Victoria, mencionándosele a Scioli y Randazo, Zurro manifestó que «he sido claro. Lo que decida Cristina. Ella es la líder». Sobre la posible disputa entre Julián Domínguez y Aníbal Fernández para el cargo de Gobernador de la provincia de Buenos Aires, el intendente de Pehuajó expresó: «los dos son muy buenos compañeros. Tengo la misma postura que para la presidencial». «Estoy jugado en una etapa superior. Es la de Cristina Fernández de Kirchner y el proyecto», precisó

Pehuajó - Barrio Guglielmino
Pehuajó – Barrio Guglielmino
A pocas horas de dejar inaugurado un nuevo barrio de viviendas en la ciudad cabecera, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre distintas realizaciones públicas en todo el distrito.

Cuando fue interrogado sobre el Cine Teatro que se está acondicionando a los tiempos actuales y que fuera adquirido por el municipio, el mandatario manifestó que «lo hemos recuperado. Un sector empresario desistió de hacer un emprendimiento inmobiliario y lo compramos en cinco millones de pesos. El gobierno nacional nos dio una obra de casi dieciseis millones de pesos. Se está haciendo una sala en planta alta de 360 butacas para proyectar películas en 3D, y en la planta baja una sala para distintos eventos con capacidad para 800 personas».

Zurro señaló que «nos va a venir muy bien a los pehuajenses, como un lugar de encuentro más». Indicó que «la administración del lugar correrá por cuenta del municipio». «La Dirección de Cultura tendrá la responsabilidad de manejar el lugar con el aporte del INCAA, y pensamos que para fines de septiembre o principios de octubre habrá de inaugurarse», puntualizó.

Con relación al barrio de viviendas que quedó inaugurado este jueves, Zurro señaló que «resolvimos ponerle en vida el nombre de Osvaldo Guglielmino que tiene 94 años. Un gran poeta pehuajense que ejerció funciones públicas a nivel provincial y nacional, como así también en la Sociedad de Escritores. Plasmó gran parte de su obra haciendo referencia la Pampa Argentina. Nos une con él, además, una gran amistad de muchos años. Su hijo, por otra parte, acompañó a Néstor y a Cristina desde la Procuración General de la Nación». El barrio consta de 28 unidades habitacionales. Interrogado sobre la cantidad de viviendas construidas en su gestión, el intendente de Pehuajó indicó que «incorporando las de los planes PROCREAR, seguro me iré de la gestión con terminación y avance de obra de 1.143».

Pehuajó - Viviendas
Pehuajó – Viviendas

Sobre su futuro político, Zurro expresó que «en los primeros días de junio nos sentaremos con el Consejo del Partido y militantes. Ahí decidiremos quién será el candidato del Frente para la Victoria en el distrito de Pehuajó». Interrogado sobre si ‘bendecía’ a su sobrino, Doctor Avelino Zurro para que lo reemplace ante una eventual continuidad al frente del municipio, Zurro dijo: «no, esto no es una monarquía, ni hereditario». En torno a las versiones que indican que podría integrar alguna de las dos listas de legisladores (provincial y nacional), el Jefe Comunal pehuajense apuntó que «por suerte tengo varios ofrecimientos. Lo voy a resolver con la gente que me ha acompañado y militado. Será de acuerdo a lo que convenga a intereses de los habitantes del distrito. Esto no es una cuestión individual».

Cuando se le habló sobre que posición asumiría en torno a la presidencial del Frente para la Victoria, mencionándosele a Scioli y Randazo, Zurro manifestó que «he sido claro. Lo que decida Cristina. Ella es la líder». Sobre la posible disputa entre Julián Domínguez y Aníbal Fernández para el cargo de Gobernador de la provincia de Buenos Aires, el intendente de Pehuajó expresó: «los dos son muy buenos compañeros. Tengo la misma postura que para la presidencial». «Estoy jugado en una etapa superior. Es la de Cristina Fernández de Kirchner y el proyecto. Ella va a seguir conservando el poder, porque nadie en la Democracia se ha ido conservando un nivel de aceptación tan importante como ella. Y esto después de todo lo que nos hicieron y las pálidas que nos tiraron».

(Ampliamos en esta misma portada, con realizaciones en las localidades del distrito).