20 Oct 2020

Pablo Zurro con respecto a la relación con el gobierno de Daniel Scioli: «es distante»

El intendente de Pehuajó formuló declaraciones a Radio La Plata, este lunes. Criticó la foto de Scioli en Expoagro, pero manifestó que «yo creo que el gobernador va a jugar para el kirchnerismo»

Zurro Pablo intendente de Pehuajó El Jefe Comunal del partido de Pehuajó, Pablo Zurro, en diálogo con Radio La Plata tildó de “distante” la relación con el Gobierno Provincial, mientras que opinó sobre la foto en Expoagro, y expresó que “la actitud del Gobernador deja mucho que desear”.

“Si están de acuerdo con el proyecto político y sabemos que Clarín miente y milita en contra, es una foto muy chocante”, agregó el Intendente.

A su vez, señaló que “estamos en un proyecto que es atacado por las corporaciones porque no pueden manejar el país. Hace unos años decían que la prensa era el cuarto poder, pero hasta que llego Néstor, eran el primer poder porque sacaban y ponían presidentes”.

De todas maneras, Zurro manifestó que “yo creo que el Gobernador va a jugar para el Kirchnerismo”.

El jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, explicó que la propuesta de denominar “Hugo Chávez” a un barrio del Plan Federal de Viviendas, y del que Infoecos dio cuenta en primicia, surgió para “rendirle homenaje a quien traspasó la frontera de Venezuela” y resaltó el valor de homenajear a los líderes latinoamericanos es “emotivamente e ideológicamente correcto”.

El intendente sostuvo que fue el impulsor de la iniciativa para nombrar a un barrio del Plan Federal de Viviendas “Hugo Chávez”, y comentó: “entregábamos 109 viviendas donde 59 ya tenían nombre, porque están en un barrio con el nombre Julio Rodríguez que fue un intendente de Pehuajó, pero el otro barrio no tenia nombre, entonces, se decidió poner el nombre de Chávez por la ayuda que le brindó a Néstor y a Cristina, en la formación de la Unasur”.

“Además por lo que significó en la lucha contra el neoliberalismo y transcendió la frontera de Venezuela, por eso me pareció correcto rendirle homenaje”, explicó Zurro y destacó también que “a la calle central se le puso el nombre ‘América Latina Libre’. Le pusimos así a pesar de que muchos me preguntaron por qué no le pusimos ‘Unidos’, yo respondí que le pusimos libres porque cuando estemos unidos seremos libres”.

“El barrio ya tiene su nombre, para que el miércoles se realice una teleconferencia con la Presidenta”, agregó y enfatizó: “para mí, Chávez se merecía un homenaje, si les molesta tienen el 2013 y 2015 para presentarse en las elecciones”.

Asimismo, el intendente de Pehuajó remarcó que “del mismo modo, a un acceso a la ciudad se lo llamó Néstor Kirchner, lo que nos pareció emotivamente e ideológicamente correcto. La historia lo va a poner a la altura de cualquiera de los próceres que hemos tenido, ya que sacó al país del infierno”.