17 Oct 2019

Pablo Larrosa de Unidad Ciudadana transmitió su preocupación por la rebaja de fondos del CUD para el municipio de Trenque Lauquen

«Empezamos a estudiarlo. Tuvimos el acceso del mismo en versión papel, la semana anterior. Nosotros, desde el 2016, hacemos un esquema de estudio por los distintos sectores. Tenemos muchas cosas a evaluar que hacen exijamos respuesta del Departamento Ejecutivo», planteó Larrosa

El concejal Pablo Larrosa, de Unidad Ciudadana, fue consultado en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en torno al presupuesto municipal 2019 que fuera elevado para consideración del cuerpo en los últimos días del año anterior.

Larrosa y Crowder primera fila (FPV) (archivo)

«Empezamos a estudiarlo. Tuvimos el acceso del mismo en versión papel, la semana anterior. Nosotros, desde el 2016, hacemos un esquema de estudio por los distintos sectores. Tenemos muchas cosas a evaluar que hacen exijamos respuesta del Departamento Ejecutivo», planteó Larrosa, agregando que «por ejemplo la aplicación del CUD que es el sistema de distribución por el que se envían fondos a todos los municipios de la provincia. A priori estamos analizando que significan entre 30 y 31 millones de pesos menos de ingresos, para el municipio».

El edil de Unidad Ciudadana apuntó que el monto «representa comparativamente el crédito que se tomó el año anterior».

Concejo Deliberante

Larrosa se quejó e ironizó sobre la incorporación en el presupuesto de partidas de la provincia por 200 mil pesos para la reparación de dos puentes, como también la incorporación de las «famosas 84 viviendas sociales que se prometieron por tercera vez en la campaña electoral del 2017. La realidad indica que hasta ahora hay un avance de obra de solo 20 unidades, con un avance de obra que solo llega al encadenado». «Entiendo que el Departamento Ejecutivo debería abordar la problemática habitacional de otra manera, teniendo en cuenta que las últimas adjudicaciones en los pequeños pueblos del distrito, resultaron desiertas, no habiéndose presentado nadie», amplió.

Trenque Lauquen – Viviendas

«El presupuesto lo analizamos minuciosamente, porque es una herramienta fundamental», concluyó.