31 Jul 2021

Otros temas en el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen que sesiona esta noche

En el orden del día figuran tres Proyectos de Comunicación. Dos del bloque Unidad Ciudadana. El restante es de autoría de la bancada Unidos por Trenque Lauquen. El Departamento Ejecutivo solicita se autorice la firma de un Convenio Marco con el Ministerio de Salud bonaerense

Trenque Lauquen – Concejo Deliberante

Ante un pedido del intendente municipal, Miguel Fernández, es probable que se trate sobre tablas un Proyecto de Ordenanza ingresado esta semana por el Departamento Ejecutivo solicitando se autorice la firma de un Convenio Marco con el Ministerio de Salud bonaerense, para la formación de Profesionales de la Salud a través del Sistema de Residencias, señala el boletín de prensa del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen

Además en el orden del día figuran tres Proyectos de Comunicación. Dos del bloque Unidad Ciudadana, uno reclamando a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte por el cumplimiento en las boleterías de las Terminales de Ómnibus del distrito del derecho a viajar gratis de las personas con discapacidad o trasplantadas, y el segundo para pedir al Departamento Ejecutivo que envíe todas las autorizaciones de circulación extendidas a máquinas, previstas en el Artículo 7º de la Ordenanza nº 3965/13 (Regulación de Agroquímicos).

El restante es de autoría de la bancada Unidos por Trenque Lauquen y requiere se informe las acciones realizadas desde la promulgación de la Ordenanza nº 4374/15, que autoriza la construcción de un nuevo Geriátrico Municipal, además de plantear que en caso de no haber avanzado en el tema, prevea en el Presupuesto 2018 una partida presupuestaria para darle cumplimiento.

Entre los Proyectos de Ordenanza presentados esta semana en el HCD y que serán derivados a las comisiones de trabajo que correspondan, están el que convalida la firma suscripta por el Acta Convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires “Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión”, consistente en 150 becas; el que autoriza al Departamento Ejecutivo a colocar cestos de basura de hierro con cerramiento y retirar los que considere vulnerables por los perros y el que acepta la donación de la Honorable Cámara de Diputados de Nación de un auto Renault Megane, año 2005, para la Secretaría de Producción, Agricultura, Ganadería, Pesca y Acción Cooperativa.

Por otra parte ingresaron dos Proyectos de Decreto para solicitar al Presidente del HCD informe las notificaciones y oficios remitidos por el Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 y declarar de Interés Legislativo el 1° Encuentro Provincial de Filiales de LIPOLCC, a realizarse 7 de Octubre en el Club Deportivo Argentino, de 30 de Agosto.