19 Oct 2020

Otros seis casos positivos de coronavirus en Chivilcoy fueron informados por el intendente Guillermo Britos

Se anunciaron seis nuevos casos confirmados de Covid-19 en el distrito de Chivilcoy. Se trata de una joven de 20 años; una joven que está embarazada; un enfermero del Hospital Municipal; una agente policial; una mujer de nacionalidad boliviana; y un empleado de la empresa San Nicolás.

El informe fue comunicado en conferencia de prensa, la cual fue encabezada por el intendente Guillermo Britos, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales.

Britos conferencia de prensa

En este marco, el jefe comunal precisó: “Recibimos 24 resultados este martes por la noche, de los cuales 18 fueron negativos y seis positivos”.

Estos corresponden a una joven de 20 años, quien es la hija de mujer de Moquehuá  cuyo caso fue confirmado en los últimos días y que su pareja es un agente policial que trabaja en el AMBA. También se recibió el resultado de una mujer que cursa su octavo mes de embarazo, quien habita en Ramon Biaus, la cual había sido hisopada el día 16 de julio y que en ningún momento presentó síntomas, y fue testeada como parte del protocolo de preparación para su parto.

Asimismo, se confirmaron los casos de un enfermero del Hospital, que también trabaja en un servicio de internación domiciliaria; una agente policial que estuvo trabajando en el Hospital Municipal y cuya pareja trabaja en el AMBA; una mujer de nacionalidad boliviana que ingresó en internación por otra patología; y un empleado de la empresa San Nicolás, quien trabaja en el parte de Carpintería.

Con relación a esto, el mandatario realizó un llamado de atención a la comunidad, sobre lo cual expresó: “Por alguno de los casos positivos anunciados, sabemos que tenemos gente asintomática en Chivilcoy, por eso más que nunca tenemos que cuidarnos y extremar las medidas de prevención».

“Es fundamental que cuando a una persona se le efectúa el hisopado se mantenga en aislamiento”, enfatizó.

Y agregó: «Les solicitamos a todos que tomen precauciones para que se corte el brote de casos casos, y les recordamos que no deben compartir el mate en ningún ámbito».