22 Oct 2020

Otro importante aporte para la salud de Trenque Lauquen: la Cooperativa de Electricidad entregó al municipio un equipo de Rayos X portátil que demandó un inversión de 25 mil dólares

Otro importante aporte al área de salud del gobierno municipal de Trenque Lauquen realizó la Cooperativa de Electricidad, y lo materializó en la mañana de este viernes.

Se trata de la donación de un equipo de Rayos X portátil. El equipo permanecerá en el área de radiología, pero con la ventaja de poder ser traslado de requerirlo la atención de algún paciente.

El acto de entrega contó con la asistencia del mandatario comunal, doctor Miguel Fernández, quién estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Administración de la entidad donante, Roberto Testardini, el vicepresidente, Pedro Rivelli, y el Gerente General, Claudio Venturi.

También se encontraban presentes -manteniendo el distanciamiento social que impone la actual emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19- el subsecretario de Salud, Sergio Valente; la directora del Hospital Orellana, Nora Grinberg, y el jefe de Terapia Intensiva y vicedirector del centro de salud, Dr. Sergio Urbaneja.

La incorporación de este nuevo equipamiento se da en el marco del plan integral de mejora que viene llevando adelante el Municipio y que apunta a optimizar las prestaciones en el centro de salud, se señaló desde el municipio.

El aporte realizado por la Cooperativa, demandó una inversión que ronda los 25.000 dólares.

El doctor Gutiérrez del área de radiología del efector de salud explicó que el equipo ofrece “casi las mismas prestaciones que uno fijo y más antiguo que tiene el Hospital y que está en Terapia Intensiva, pero con la posibilidad de trasladarlo a otros sectores; nos sirve para la Terapia Intensiva, la Unidad Coronaria y la Guardia, que es la novedad de este año con el tema de la pandemia”.

“Estamos contentos y se le va a dar mucha utilidad”, señaló junto al técnico radiólogo Fabio Albino. Se remarcó que “se adapta al sistema digital que tenemos en el Hospital, pudiendo utilizarse la misma base de datos”.

El intendente expresó que “es un gran paso para nuestro Hospital con la colaboración siempre bienvenida de la Cooperativa de Electricidad que acaba de donar un equipo de rayos portátil de primera marca que nos da, para esta emergencia que estamos viviendo, la posibilidad de tener dos equipos”.

En este sentido marcó que “nos permite tener un equipo de reemplazo porque si se nos rompía el que tiene más de 20 años nos quedábamos sin equipo portátil, un gran problema para los pacientes de Terapia Intensiva. Ahora además con dos equipos podemos sectorizarlos, dejar un equipo fijo en Terapia Intensiva y el otro es el equipo móvil que va por todo el Hospital”.

Asimismo sostuvo que “se trata de una inversión muy grande de alrededor de 1.800.000 pesos y que había sido solicitado por el equipo de rayos hace tiempo”, remarcando que “es una donación de la Cooperativa de Electricidad que siempre ha estado colaborando con el Hospital”.

Fernández agradeció a la institución y a través de ellos a la comunidad y dijo que “seguimos avanzando en este camino difícil. Sin prisa, pero sin pausa. seguimos sumándole cosas al Hospital”.

El Jefe comunal, junto a las autoridades sanitarias y a los directivos de la Cooperativa de Electricidad, aprovechó además para  recorrer otras dos obras de gran importancia para optimizar el sistema de salud y que demandaron una importante inversión por parte del Municipio.

“Se trata del pasillo de conexión entre la nueva y la vieja Guardia y la habitación del médico de guardia, que antes tenía que salir por un patio, sin techo y era incómodo, le quedaba lejos y los médicos necesitan un breve descanso sobre todo cuando no hay tanto trabajo”, puntualizó el Intendente, agregando que “tener esta habitación conectada con la Guardia nueva era un deseo y una necesidad que en este mismo paquete de obras quedaron terminadas para seguir pensando con qué seguimos para seguir haciéndole frente a esta pandemia”.

Equipo de rayos X portátil.

La Cooperativa de Electricidad donó un equipo de Rayos X portátil al Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana. El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, agradeció el aporte e invitó a los miembros de la cooperativa a recorrer obras que acaban de terminarse en el hospital.

Posted by Municipio Trenque Lauquen on Friday, September 18, 2020