23 Sep 2021

Otro importante aporte de la Fundación Gestos para el Hospital de 30 de Agosto: 2 camas ortopédicas y 2 colchones

La Fundación Gestos, a pocas horas de haberse anunciado una serie de obras en el Hospital Eguiguren de 30 de Agosto, hizo llegar dos camas ortopédicas y dos colchones sanitarios en carácter de donación.

Cama ortopédica donada al hospital de 30 de Agosto

La información que está publicada por el sitio infotreinta.com señala que esta organización, sin fines de lucro, una vez más vuelve a colaborar con el centro de salud treintagostense.

El equipamiento ya fue entregado y se encuentra en el Hospital Eguiguren.

Tanto las camas ortopédicas como los colchones sanitarios fueron recibidos por el director del Hospital Municipal de 30 de Agosto, Lic. Carlos Gonzalez, y la responsable del comité frente a la pandemia por el coronavirus, Dra. Alejandra Bono.

En tanto el sitio Fénix Audiovisual señala que Gestos nace para realizar aportes a clubes, asociaciones, sociedades sin fines de lucro, escuelas, hospitales y entidades de bien público. Apoyar la logística, organización, eventos y programas que tiendan al bien común. 

Además de capacitar a personas de todas las edades y sexo en oficios, disciplinas y especializaciones que tengan salida laboral. Organizar congresos, cursos, programas que tengan como fin atender las problemáticas que afectan a la sociedad en su conjunto tales como adicciones, seguridad y salud. Realizar tareas de coordinación y aplicación en los planes creados y/o a crearse por los municipios, el estado provincial, el gobierno de la nación y organismos internacionales, relacionados con la exigencia de cubrir necesidades básicas insatisfechas de sectores en situación de vulnerabilidad.

“Gestos”, ha generado la incorporación de importantes equipamientos a la salud de 30 de Agosto y del Distrito de Trenque Lauquen, con el aporte de  un Respirador artificial Bird 8400 STI con Pantalla, 6 máscaras de profilaxis médicas, 2 termómetros infrarrojos de medición a distancia, además un ecógrafo Doppler SIEMENS Acusón 150, equipos de cirugía ginecológica, vías biliares, abdomen e hígado y frazadas polard para todas las camas del hogar de ancianos “Alberto Córdoba” y la sala de internación del hospital.

Esta fundación, fue además la impulsora de la instalación de la planta de oxígeno en este hospital, lo que permite suministrar con oxígeno medicinal de calidad controlada en todo el hospital, garantizando este vital elemento y con una significativa reducción en el costo de este elemento. –