2 Dic 2020

Otro de los problemas añejos en la ciudad de Trenque Lauquen que demanda trabajo y gestiones: el agua corriente

El Intendente Municipal, Miguel Fernández, visitó este miércoles en Garín la fábrica de bombas de agua “Grundfos” con el objetivo de conocer opciones que permitan modernizar y adecuar a la demanda el servicio de agua potable. Habló del tema con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). Viajó en compañía en Adhemar Enrieti, Marcelo Ferreira y Franco Mierres

El Intendente Municipal, Miguel Fernández, visitó este miércoles en Garín la fábrica de bombas de agua “Grundfos” con el objetivo de conocer opciones que permitan modernizar y adecuar a la demanda el servicio de agua potable.

“Grundfos es empresa dinamarquesa líder en el mundo. Vimos cuestiones técnicas respecto al crecimiento futuro de la ciudad en torno a la red de agua. Tenemos una red vieja que tiene un mal diseño y está distribuida por gravedad desde la copa del agua. Se ha ampliado muchísimo a lo largo y a lo ancho de la ciudad”, explicó el Jefe Comunal.

Asimismo, señaló que “buscamos soluciones con las nuevas herramientas que dispone la técnica hidráulica. Llevamos planos, hablamos de la Ampliación Urbana, de la planta de tratamientos de efluentes, de la red existente alimentada por la cisterna y las bombas. Van a venir la semana que viene a Trenque Lauquen pero tuvimos una aproximación en el marco de  un Congreso de Agua con empresas líderes”.

Entre otros aspectos relevantes de la visita, Fernández se refirió al método de gestión dentro de la planta. “Observamos cómo hacen sus reuniones de equipo, cómo optimizan el tiempo de reuniones y cómo toman las decisiones. Es importante ver cómo funcionan las empresas líderes para trabajar de una manera más eficiente. El municipio, entre otras cosas, es una prestadora de servicios. Tenemos que dar servicios de calidad”.

Trenque Lauquen Rotura de Cañerías

En ese sentido agregó que los integrantes de la empresa “se sorprendieron gratamente con nuestro sistemas de reclamos.  Tenemos que mejorar y seguir avanzando en este camino. Tener reuniones breves y operativas con responsables”.

Asimismo, destacó que “el corolario de esa visita fue el tema de cumplir. Ellos miran el costo, pero lo que más miran es el cumplimiento con la gente. Tenemos que trabajar para adentro del municipio porque, desde el capataz hasta el intendente, todo nos tenemos que comprometer a cumplir en el tiempo que prometemos”.

En sus declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), el mandatario comunal expuso en torno a este tema que «viajamos con Adhemar Enrieti, Franco Mieres y Marcelo Ferreira. Se analizó como distribuir el agua, el caudal, segura. Un nuevo proyecto. Buscamos soluciones rápidas y eficientes».

Los alcances de la visita a Garín se agregan a lo ya adelantado por el subsecretario de Servicios Públicos en torno a los problemas que se registran en el abastecimiento de agua en la ciudad cabecera y que fueran reflejados en nuestro sitio, bajo el título: «El sistema de provisión de agua potable en Trenque Lauquen tiene más de 40 años y genera constantes problemas».

Fernández y la gestión realizada en Garín. Tema: bombas para mejorar la prestación del servicio de agua: