28 Jul 2021

Otro caso de violación: el de una menor de 9 años de la ciudad de América

Se informó que el acusado declaró, este miércoles, en los tribunales de Trenque Lauquen. Fuente: http://rtpemultimedios.com/

Departamento Judicial de Trenque Lauquen - Acceso
Departamento Judicial de Trenque Lauquen – Acceso
Declaró en los tribunales de Trenque Lauquen, este miércoles 13, un vecino de Rivadavia acusado de haber abusado de una niña de 9 años.

El sitio web de esa ciudad del oeste de Buenos Aires http://rtpemultimedios.com/, informa que el doctor Mario Martín (defensor del acusado) declaró “su cliente, Humberto Rodríguez, se puso a disposición de la justicia porque niega todo tipo de responsabilidad en este hecho”. La Dra. Virginia Luna (defensora de la damnificada) en su cuenta de Twitter escribió “quedó detenido. Acaba de ser trasladado a América a la espera de cupo para cárcel en otra localidad”.

En el mismo sitio informativo, se agrega que en el programa periodístico Magazine Café por FM La Torre 104.1 y su cadena de radios repetidoras más Canal 2, habló Ismael Ródríguez, Ayudante de Fiscalía, y brindó algunos detalles de este hecho que vuelve a sacudir la tranquilidad de la ciudad de América; incluso el funcionario judicial dijo que en lo que va del año en Rivadavia hay al menos 5 denuncias radicada con características similares. No caben duda que son estadísticas muy preocupantes.

Relata el medio colega que «El 21 de febrero la menor declaró en Cámara Gesell en la ciudad de Trenque Lauquen y allí identificó a Rodríguez (47 años), conocido en América con el apodo de TROLA. Según Luna el abuso sucedió en reiteradas ocasiones. La historia igual comienza el año pasado cuando la madre detectó que la niña tenía conductas raras para su edad (no controlaba esfínteres) y por eso decidió llevarla hasta el Servicio Local donde tuvo una entrevista muy corta y le comunicaron que no consideraban situación de abuso. Allá por octubre del 2015 la llevó a que la vea el médico pediatra Néstor Policano y ante la revisión correspondiente con el diagnóstico del facultativo realizaron la denuncia (el propio Policano la acompañó). Fue así que el 10 de diciembre se la llamó por primera vez a Cámara Gesell y allí en esa oportunidad la niña no dijo nada. A partir de esa situación, siempre según relató la abogada capitalina, no se investigó más y se archivó la causa. Pero la madre de la víctima el día 7 de enero ante un comentario de su hija decidió acudir al Dr. Pedro Galmes, quien le diagnosticó que había signos de abuso y detectó una enfermedad de transmisión sexual (sífilis). Anunciaron que a fin de este mes van a realizar una Marcha contra los Abusos Sexuales».

El abogado Mario Martín dijo que su defendido, Humberto Rodríguez, «niega totalmente todo tipo de responsabilidad en el hecho que está denunciado, nosotros en esa línea vamos a acompañarlo con el patrocinio, convencidos del principio de inocencia de cada persona. Creemos en su palabra, en que no tiene nada que ver y es inocente».