21 Ene 2021

Otro aporte más para la Oficina de Personas con Discapacidad de Trenque Lauquen: unidad de traslado

Según indicó la titular del área, Adriana Arias, “la combi tiene 19 asientos y está equipada con rampa y la seguridad necesaria para el traslado de las personas con discapacidad”

Trenque Lauquen Unidad de Traslado
Trenque Lauquen Unidad de Traslado

La Oficina de Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Trenque Lauquen recibió una unidad de traslado para personas con discapacidad a partir de un subsidio del CONADIS por la Ley de Cheques y de un aporte que realizó la Comuna.

Según indicó la titular del área, Adriana Arias, “la combi tiene 19 asientos y está equipada con rampa y la seguridad necesaria para el traslado de las personas con discapacidad”.

Asimismo indicó que el vehículo será utilizado por los residentes del Hogar Cumen Che, asistentes del Centro Día “Por la Vida” y en los casos que lo necesite la Dirección de Tercera Edad”.

Arias indicó que el primer viaje será “a Carlos Casares. Participaremos de una maratón inclusiva. Ya vamos a estar paseando y presentándola en la comunidad”.

Trenque Lauquen unidad de traslado
Trenque Lauquen unidad de traslado

El Municipio no contaba con una unidad de traslado de estas características, según indicó Arias. Esto permitirá realizar otro tipo de actividades con las personas con discapacidad y lograr un viaje seguro.

En el mes de diciembre pasado ingresó a la cartera municipal un monto de 1.212.799,55 pesos que envió CONADI para efectuar la compra. Este subsidio se obtuvo a través del Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, presidido por la CONADIS, que destina un fondo exclusivo a través de la ley 25.730 para programas destinados a personas con discapacidad.