29 Oct 2020

Otra nota de Infobae sobre la posible candidatura presidencial de María Eugenia Vidal firmó el periodista Pablo Wende

La batería de anuncios realizada por el Gobierno antes de Pascuas tuvo buena recepción. Según una encuesta de Dalessio-Beresztein, el 80% de los votantes de Cambiemos le parecieron medidas positivas y la mitad de los que no se siente representada también opinó favorablemente. Los mercados no se dieron por enterados: el jueves, ya con la Bolsa porteña cerrada, las acciones sufrieron caídas de hasta el 8% en Nueva York y los bonos volvieron a derrapar, llevando el riesgo país a un nuevo récord, superior a los 850 puntos. Así comienza otro de los artículos publicados en el sitio Infobae, este domingo. En este caso lleva la firma del periodista Pablo Wende.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal anuncia el acuerdo paritario docente. 16.04.2019 Foto Maxi Failla (archivo)

Luego de referirse a lo que ha acontecido en los últimos días en materia económica y la lectura que se hace a nivel internacional, muy especialmente en quienes tienen directa relación con el Fondo Monetario. Apunta a la desconfianza que genera el gobierno argentino.

Wende escribe que después de una serie de reuniones realizadas en Washington «hoy no sólo ya Mauricio Macri no tiene asegurada su reelección, sino que las posibilidades de que la ganadora sea Cristina Kirchner han aumentado significativamente en los últimos dos meses».

En otro párrafo de la nota el columnista de Infobae expone que «hubo varios encuentros cara a cara de banqueros y administradores de fondos con el equipo económico, incluyendo a sus máximos referentes: el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Central, Guido Sandleris. Pero además también estos ejecutivos de Wall Street tienen línea directa con los técnicos del Fondo. En varios de estos encuentros se escuchó la misma pregunta: ¿y si a Mauricio Macri no le alcanza para ganar, por qué la candidata no es María Eugenia Vidal?».

Wende también escribe que «los inversores extranjeros -como Templeton, Black Rock, JP Morgan o HSBC- siguen sin entender por qué el propio Presidente se cerró a la posibilidad de no ser candidato, incluso si no lo acompañan los números. Pero al mismo tiempo están convencidos, o quieren convencerse, de que cualquier cosa podría suceder a último momento, es decir antes del 22 de junio. Aún cuando el propio Macri tuvo que aclarar la semana pasada que «el lugar de María Eugenia es la provincia de Buenos Aires». Todas las encuestas coinciden en que Vidal mide mucho mejor que el propio Presidente».

La nota a la que hacemos referencia lleva por título: Inversores en alerta: si Macri no mide exigen que Vidal sea la candidata a presidente