27 Oct 2020

Otra noche inolvidable en Peña «El Pampero» de Trenque Lauquen

Actuaron: Facundo Curbelo, Anahí Mansilla y otros. La Peña «El Pampero» en «La Fábrica» tendrá el próximo jueves la presentación de «Los Mackay» de General Villegas

Facundo CurbeloLa del jueves 4 de Abril fue otra noche inolvidable de un acontecimiento cultural semanal que llegó para quedarse en Trenque Lauquen: Peña «El Pampero», en Confitería-Bar «La Fábrica», ubicada en Monferrand 432.

Facu Curbelo de Carlos Casares junto a Pepe (Guitarra y Quena); Román (Bombo) y Silvia (cantó folklore y Tango), la «rompieron». Desarrolló un repertorio amplio, ameno, alegre y comprometido.

El joven de Carlos Casares tiene un futuro realmente promisorio en la música. Sus amigos que lo acompañaron, a la altura de las circunstancias.

Anahi Mansilla abrió la noche de El Pampero, con su voz cautivante. Ya ha iniciado un camino que – seguro – la llevará a grandes escenarios. Se caracteriza por su simpleza. Excelente intérprete, nacida y criada en Trenque Lauquen. Acompañada por un músico brillante, Martin Feito en piano, y su Padre, Héctor Mansilla en bombo.

Ballet Estilo de Trenque Lauquen se «prendió» y bailaron, dándole al espacio un atractivo especial. Saben lo que hacen y lo transmiten como verdaderas «gacelas».

«Pala» Palavecino un luthier trenquelauquenche, que no solo fabrica los bombos, sino que además los interpreta de primera. Lo acompañó Esteban Sosa.
Héctor Encina, correntino apasionado del bandoneón y el chamamé. Acompañado por el siempre «firme» con El Pampero y La Fábrica, Daniel «Negro» Martínez.

Y sobre el final la aparición de «Lalo» Algañaraz. Fanático del folklore. Con alegría y transparencia silbó como los pájaros.

La Peña «El Pampero» en «La Fábrica» tendrá el próximo jueves la presentación de «Los Mackay» de General Villegas. El 19 llegará el grupo Barajacales de Pellegrini.