28 Oct 2020

Otra demostración de conducta y responsabilidad: Lauro rompió su propio récord con 20,98 mts

Su entrenador, profesor Carlos Llera, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, mientras regresaban para la ciudad, a fin de reencontrarse con la familia y brindar una conferencia de prensa. «Lo que hay que mejorar es el promedio del año anterior», señaló Llera. Precisó que «tratamos de manejar esto con cautela, aunque Germán esté en un buen nivel».

Lauro, GermánEl atleta trenquelauquenche rompió en la mañana de este jueves su propio récord en el Gran Prix Sudamericano. Lanzó 20 metros 98 centímetros en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). La marca que había logrado en los Juegos Olímpicos había sido de 20,89 metros.

El atleta se pone a punto para el próximo Mundial que se desarrollará en Moscú del 10 al 16 de agosto.

Su entrenador, profesor Carlos Llera, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, mientras regresaban para la ciudad, a fin de reencontrarse con su familia y brindar una conferencia de prensa, señaló que «la próxima vez tirará lo que salga. El torneo es muy importante, pero tampoco es el más importante. Fue un buen día. Venimos con varias jornadas de buenos lanzamientos, lo que significa que estamos haciendo bien las cosas. Esta marca no estaba en mis pensamientos».

«Buscábamos 20 metros 65 como máximo», indicó el profesional. Agregó que «hay que volver a trabajar. Ojalá que el crecimiento no se detenga. También está la posibilidad que se paralice. Hay que tener todo en el mazo de cartas».

«Lo que hay que mejorar es el promedio del año anterior», señaló Llera, para también precisar que «tratamos de manejar esto con cautela, aunque Germán esté en un buen nivel».