28 Nov 2021

Oscar Parrilli, flanqueado por Pablo Zurro intendente de Pehuajó, calificó de «payaso» al fiscal Marijuán

El ex secretario general de la Presidencia durante los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, Oscar Parrilli, estuvo en Tandil. Formalizó el lanzamiento del Instituto Patria

Parrilli con Zurro a su izquierda
Parrilli con Zurro a su izquierda

El ex secretario general de la Presidencia durante los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, Oscar Parrilli, estuvo en Tandil. Formalizó el lanzamiento del Instituto Patria. El ex funcionario nacional llegó a la sede de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil (Apymet) acompañado por el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, por el concejal del FPV-PJ, Rogelio Iparraguirre, y por el ex intendente tandilense Nicolás “Gino” Pizzorno.

En la previa a la charla abierta, en la cual se presentaron los detalles del espacio pensado para la generación de ideas, propuestas y debates políticos ante un salón que lució colmado de personas, dejó algunos conceptos sobre la actualidad política en diálogo con los periodistas.

Aunque sin mencionarlo criticó la reacción del diputado nacional del Bloque Justicialista, Diego Bossio, e incluso su decisión de romper con el Frente para la Victoria luego de la derrota electoral del año pasado, y minimizó la denuncia del fiscal Marijuan contra las universidades.

También habló sobre la perspectiva electoral del kirchnerismo, el rol de la juventud y los desafíos para conformar una “nueva mayoría”, a la vez que destacó el perfil y la proyección de Iparraguirre. “Es uno de los dirigentes jóvenes con potencial muy importante para el futuro y nosotros tenemos que apostar a eso”, dijo.

La denuncia que hace unos diez días radicó el fiscal federal Guillermo Marijuan contra 52 universidades nacionales por supuesta “malversación de caudales”, entre ellas la Unicén (con sede central en Tandil), fue uno de los temas que abordó instantes previos a su disertación.

Parrilli con Zurro en Tandil
Parrilli con Zurro en Tandil

Calificó al funcionario del Ministerio Público Fiscal como un “payaso” que “se la pasa haciendo circo en todos lados con el único objetivo de destruir la imagen y las políticas públicas que llevamos adelante”.

Sostuvo que la presentación, que definió de “indiscriminada, vaga, imprecisa”, tiene además por finalidad “destruir la concepción de que las universidades públicas tienen que tener fomento y actividad”.

Y por último vinculó a Marijuan con el Frente Renovador al señalar que “ha estado permanentemente detrás de los objetivos políticos del massismo”.