28 Jul 2021

Oscar De Isasi durísimo con el gobierno de Vidal: «está decidido a transitar el camino del autoritarismo e ilegalidad»

El Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, habló de los descuentos a trabajadores auxiliares en la provincia

De Isasi, Oscar
De Isasi, Oscar
El Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, habló de los descuentos a trabajadores auxiliares en la provincia. Sostuvo que “La situación no está bien. Los auxiliares han cobrado un 13, 14 % de aumento, el 15 % es magro y mentiroso”.

Destacó que “no hay un sólo presupuesto en el país que no desfinancie las áreas sociales”, y añadió: “hace un mes se planteó al gobierno que se abstenga de cerrar la paritaria y pese a eso Vidal la cerró de manera ilegal y avanzó con la medida siniestra de los descuentos que generó toda esa bronca”.

“El gobierno está decidido a transitar el camino del autoritarismo e ilegalidad por eso el conflicto en la provincia crece. El 19 hay paro nacional y, si bien es importante la masividad de los estatales debemos convocar a todos los trabajadores y organizaciones”, manifestó De Isasi.

Asimismo, aseveró: “Han decidido endeudar a las provincias y al Estado Nacional. Esto es implacable y lo tienen que hacer este año, porque el año que próximo vienen elecciones. El gobierno sabe que el consenso de la elección no le va a durar siempre”.

Por otro lado, sostuvo: “Este año tenemos que deponer ciertas contradicciones y constituir un frente social contra el ajuste, de los perjudicados por este gobierno. Desde la CTA estamos dispuestos a trabajar en ese sentido”.