Oscar Cichini de Ar Desia: «Realmente ha sido un acuerdo satisfactorio»

Cichini dijo también que «quiero agradecer a todo el Pueblo de Trenque Lauquen por todas las manifestaciones de apoyo que ha recibido la empresa»

Industria láctea (archivo)
Industria láctea (archivo)
El contador Oscar Cichini, integrante del directorio de Ar Desia (Trelau) dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) una vez alcanzado el acuerdo con ATILRA en horas de la tarde de este martes.

«Todos los requerimientos del gremio están satisfechos y se deberán verificar algunos puntos, porque no daba el momento para hacerlo. Realmente ha sido un acuerdo satisfactorio, tanto para ATILRA, como para la empresa. Se pudo constatar que no existía ningún tipo de deuda con el personal. Los botiquines y dispensers de agua que se requerían, están puesto dentro de la fábrica. Respecto del personal no declarado se ha demostrado que son camioneros que trabajan en forma independiente. Con relación al personal de limpieza se mostró que pertenecen a una empresa. Se han resuelto, diría, todos los puntos y se ha llegado a un acuerdo conciliatorio, que permiten la reapertura de la planta», señaló el empresario.

Cichini descartó que existan empleados en negro, al ratificar que «los camioneros y el personal de limpieza son independientes, los que presentan la factura pertinente». Agregó que «a una persona que estaba en esa situación, porque se encontraba en la etapa preocupacional, se le da de alta en el día de hoy».

El empresario dijo que no se «descontará el presentismo». Destacó que «el personal ha mostrado una gran fidelidad para con la empresa».

Sobre el aporte patronal que reclama ATILRA y que se encuentra bajo una medida cautelar en la Justicia expuso que «este tema lo está manejando Apymel (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa Láctea) y no se habló en el marco de la reunión conciliatoria». Con relación al concurso de la empresa, desde el año 1999, señaló que «se establecieron pautas y objetivos que se han visto consolidados. Se está cumpliendo y en la actualidad se está procediendo a levantar cada una de las deudas declaradas en su momento».

Cichini dijo también que «quiero agradecer a todo el Pueblo de Trenque Lauquen por todas las manifestaciones de apoyo que ha recibido la empresa». «La empresa tiene una finalidad comercial, pero de neto contenido social, por lo que seguirá operando en la ciudad», concluyó.