27 Oct 2020

Ortega Peña en Trenque Lauquen: «la solidaridad es la base de la discusión»

Reunión de Unidos y Organizados de distintos distritos. Presidió el encuentro el dirigente Ramiro Ortega Peña, integrante de la conducción de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación

Ortega Peña, RamiroSe realizó una reunión regional de adherentes a Unidos y Organizados en Trenque Lauquen.

El encuentro contó con la presencia de Ramiro Ortega Peña, hijo del recordado militante peronista asesinado por la Triple A que comandaba José López Rega.

En diálogo con AM 1280 y FM 88.5, el actual Director de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, expresó que «hicimos un encuentro de militancia, donde abarcamos desde las políticas públicas del Gobierno Nacional, con la idea y en la práctica para analizarlas, como así también las acciones que podemos llevar adelante en la provincia de Buenos Aires».

Ortega Peña señaló también que «hay que debatir para seguir profundizando este proyecto nacional».

En el marco del diálogo sostenido con Las Radios de Trenque Lauquen, indicó que «hubo compañeros de distintos distritos de la provincia, para abordar los desafíos que tenemos desde el espacio Unidos y Organizados. Debemos armar acciones colectivas. Uno tiende a pensar la provincia por secciones electoral, y nosotros creemos que debemos hacerlo con una visión de país».

Interrogado sobre si Unidos y Organizados es peronismo o kirchnerismo, Ortega Peña puntualizó que «las dos cosas. Es diléctico. También Justicialismo. El kirchnerismo representa hoy una amalgama de distintos espacios de referencia política».

Cuando se le preguntó como se enfrenta desde el progresismo lo que se piensa en el interior, después de los conflictos que existieron desde el gobierno con el sector agropecuario, el dirigente indicó que «hay que recuperar la solidaridad porque es la base de la discusión para todos nosotros. La Patria debe ser justa, donde podamos estar todos. Aquellos que tienen un poco más harán un esfuerzo para aquellos que tienen menos. No hay dicotomías. Se trata de solidaridad para un país más equitativo».

Ortega Peña descartó que durante el encuentro se haya hablado de la integración de las listas, aunque afirmó que «deberán ser partícipes de las mismas los que estén convencidos de este proyecto nacional».