2 Abr 2020

Opiniones sobre la conformación del Observatorio Técnico sobre Agroquímicos y suspensión de la resolución 246/18

La presentación del Ministro de Desarrollo Agrario sobre la conformación del Observatorio Técnico sobre Agroquímicos y la suspensión de la resolución 246/18, contó con la presencia de investigadores y representantes de numerosas universidades nacionales y provinciales, entre ellas: UNLP, UBA, UNAJ, UTN, UNNOBA, UNICEN, UNLu, UNHur, UPSO, y UPEzeiza.

Fumigación terrestre

Algunos de ellos expusieron su posición:

Para la Decana de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro, Liliana Monterroso “es una iniciativa muy importante que se escuchen todas las voces de los protagonistas. Entre todos podemos lograr una muy buena reglamentación pensando en la calidad y la inocuidad de los alimentos que consumen los bonaerenses. La utilización de los agroquímicos tienen que ser usados de una manera segura y eficiente sobre la base de un diagnóstico preciso y en mano de los profesionales que corresponde que son los ingenieros agrónomos”.

Por último, el vicerrector de la Universidad Nacional de la Plata, Marcos Actis remarcó que “la actitud del Ministro de encarar un problema como una decisión compartida con la sociedad con el sistema científico, universidades, centros de investigación y que también estén los que producen, porque la cuestión es buscar una solución al problema que todos lo sabemos que hace años pasa, es un gran avance porque la normativa que salga va a tener en cuenta todas las opiniones».

Estuvieron presentes por la cartera agraria bonaerense el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla; Directora Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Viviana Di Marzio. Además, la Subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani; el Subsecretario de Fiscalización de OPDS, Mariano Barrios; la Directora Provincial de Gestión Hídrica de ADA, Andrea Cumba.