7 Abr 2020

Opiniones de la gobernadora Vidal sobre la situación hídrica en la zona oeste que pueden levantar olas

“Si algunos de los productores aguas abajo tienen que ceder parte de sus tierras para recibir el agua, pues que lo hagan, pero se debe trabajar siempre de una manera institucionalizada y organizada”, le manifestó la mandataria bonaerense al intendente municipal de General Villegas en un encuentro que se concretó en estas horas, con el fin de evaluar la situación de ese distrito

Vidal con Campana (archivo)
Vidal con Campana (archivo)

La Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió al Intendente de General Villegas, Eduardo Campana, y le manifestó su apoyo ante la emergencia hídrica que vive el distrito.

“La Gobernadora está firme en su posición que gobierna toda la provincia de Buenos Aires y tiene pleno conocimiento de la gravedad de la situación de Villegas”, aseguró Campana a través de un comunicado oficial del municipio.

Además explicó que “la gobernadora sabe que somos el Partido más perjudicado” y en cuanto a los cortes de rutas y a darle el escurrimiento a las aguas aseguró que “si algunos de los productores aguas abajo tienen que ceder parte de sus tierras para recibir el agua, pues que lo hagan, pero se debe trabajar siempre de una manera institucionalizada y organizada”.

Señaló que Vidal se comprometió “a trabajar para que podamos salir de esta situación en cuanto a prórrogas de emergencia a ayudas para la producción y demás por distintos ministerios”.

“La prórroga de emergencia al 30 de diciembre es un hecho y habrá una prórroga de vencimientos para productores que tengan deudas con el Banco Provincia”, agregó en este sentido.

El Jefe Comunal comentó que la reunión fue en muy buenos términos, que también participó el Secretario de asuntos Municipales, Lic. Alex Campbell, y que la Gobernadora se comprometió a visitar General Villegas.