29 Oct 2020

Operativo bonaerense de seguridad en rutas y destinos turísticos

El operativo «Semana Santa» fue definido durante una reunión que el gobernador Daniel Scioli mantuvo con el jefe de Gabinete y el ministro de Seguridad

El gobierno bonaerense pondrá en marcha este fin de semana largo un operativo especial de seguridad en rutas y destinos turísticos, que incluirá controles policiales, de alcoholemia y vehiculares, con «severas multas».

El operativo «Semana Santa» fue definido durante una reunión que el gobernador Daniel Scioli mantuvo con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

Allí se precisó que «habrá un refuerzo de 200 efectivos policiales para el operativo estipulado y en las rutas se realizarán exhaustivos controles en la circulación vehicular (velocidades y tránsito por banquina), con la proyección de severas multas para infractores».

Además, personal del ministerio de Salud llevará adelante controles de alcoholemia y activará el sistema de asistencia en emergencias.

En tanto, desde la cartera turística se puso a disposición la agenda digital (www.semanasanta.gba.gov.ar), para consultar por actividades deportivas, musicales y eventos religiosos que se realizarán en cada municipio.