1 Dic 2020

Olavarría: tasa por combustibles en suspenso y fuerte aumento en otras

La oposición se retiró del recinto y el Frente Renovador logró imponer la mayoría en la Asamblea de Mayores Contribuyentes para aprobar un incremento en las tasas de servicios generales y urbanos, mediante modificaciones en la ordenanza fiscal e impositiva. Fuente: www.infoeme.com

Olavarría Concejo DeliberanteLa oposición se retiró del recinto y el Frente Renovador logró imponer la mayoría en la Asamblea de Mayores Contribuyentes para aprobar un incremento en las tasas de servicios generales y urbanos, mediante modificaciones en la ordenanza fiscal e impositiva.

La falta de quórum impidió que se realizará la sesión extraordinaria para debatir el presupuesto 2014.

Las reformas a la ordenanza no habían sido presentadas por el eseverrismo durante la sesión preparatoria de la semana pasada, donde se había aprobado una nueva tasa de seguridad vial, con un aumento en los combustibles.

Pero debido a los inconvenientes en la aplicación del tributo de combustibles en otros puntos de la Provincia quedó en suspenso y se estableció una cláusula transitoria a determinación del Intendente hasta tanto se perciba esta tasa aunque se agregó a su vez en la tasa de servicios generales y urbanos.

Estas dificultades – debido a presentaciones judiciales- habrían influido en la determinación de los ediles oficialistas de solicitar los aumentos en las tasas de servicios generales y urbanos.

Tras la presentación realizada por el presidente de bloque del FR, Einar Iguerategui dio cuenta de las principales modificaciones a las tasas de servicios generales y urbanos, protección ciudadana y defensa civil, seguridad e higiene y estacionamiento medido.

Los impuestos comunales para obras de pavimento e hidráulica fueron quitados por lo que los usuarios abonarán el valor correspondiente a la tarifa, el IVA y otros impuestos nacionales y provinciales y lo correspondiente al alumbrado público.

Las modificaciones a la ordenanza fiscal e impositiva aprobada con el voto del oficialismo este viernes en la Asamblea de Mayores Contribuyentes definieron aumentos en las tasas e impuestos municipales.

La tasa de servicios urbanos pasará de 65 a 100 pesos desde febrero.

Se actualizaron los mínimos mensuales para terrenos baldíos de 120 a 300 pesos.

El edificado sobre calle pavimentada pasó a $ 100 y el edificado sin asfaltar se va de 48 a 80 pesos.

Fue creada una nueva tasa del 10 % de protección ciudadana y defensa civil en la tasa por Servicios Generales Urbanos y también de un 10 % en la Tasa servicios rurales (que ya estaba vigente).

Fondo para obras de pavimento e hidráulica : Se eliminan los importes municipales cobrados en la Tasa de Servicios Urbanos ( $ 5 ) y en Coopelectric ( $ 4,5 ).

Se asigna a lo que se cobra en factura de Camuzzi una afectación específica a infraestructura de gas (antes era para fondo de pavimentos).

Tasa por inspección seguridad e higiene: Pasa del 3 % al 4 % y se mantienen iguales las alícuotas superiores al 4 %. El importe Mínimo Mensual se establece en $ 100 ( antes era $ 40 y $ 70 ).

Tasa seguridad vial: Se establece una cláusula transitoria hasta tanto se perciba esta tasa (combustibles) pero a su vez se agrega a la Tasa de servicios generales y urbanos con un monto de 20 pesos mensuales.

Para quienes pagan más que el mínimo el importe será del 10 % (no pudiendo ser inferior a los 20 pesos).

Estacionamiento medido: La hora pasará a costar de 1,50 a 2 pesos. El mensual de 100 a 120 pesos y desde abril tendrá un valor de 150 pesos.

Fuente: www.infoeme.com