20 May 2019

Oficial: se sortearán este lunes 10 viviendas más de Círculo Cerrado a construirse en la Ampliación Urbana

Las diez viviendas correspondientes al último Círculo Cerrado del Concurso de Precios 05/19 que el Municipio construirá en la Ampliación Urbana, sobre la calle Macaya, serán sorteadas este lunes a las 19 hs. en el Salón Auditorio, en el Centro Cívico (en Villegas y Oro), en un acto abierto al público.

Trenque Lauquen – Viviendas círculo cerrado

En el concurso se presentaron 108 oferentes, pero unas pocas propuestas quedaron desestimadas porque no cumplían con los requisitos fijados en la convocatoria. Además de los diez titulares, también se sortearán algunos suplentes por si en una nueva revisión de la documentación surge alguna irregularidad o por si se produce una o más bajas. 

Cada vivienda tiene un valor de 1.110.000 pesos, incluido el monto del terreno y también el de las obras de infraestructura: cloacas, agua, cordón cuneta, tendido eléctrico, iluminación, entre otras.

El modo de pago será el siguiente: 210.000 pesos en tres cuotas iguales, de 70.000 pesos cada una. El saldo en 150 cuotas mensuales y consecutivas, siendo el valor de la primera y hasta el próximo 30 de junio de 6.000 pesos. A partir de entonces, el resto de las cuotas se ajustará en forma semestral por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), o la norma que más adelante pueda dictarse en su reemplazo.

Las obras se ejecutarán con el sistema de construcción tradicional en un plazo de 15 meses -período que empezará a correr a partir de la firma del último convenio- y cada una tendrá unos 56 m2., distribuidos en dos dormitorios, baño, cocina y comedor.

El año pasado el Municipio había lanzado diferentes concursos por 60 viviendas de Círculo Cerrado a edificarse en el distrito, 42 de ellas en la Ampliación Urbana, en la ciudad cabecera, y 18 distribuidas entre cinco localidades del interior: Ocho en Treinta de Agosto, cuatro en Berutti y dos en Garré, La Carreta y Girodías respectivamente.

Por las 42 viviendas de Trenque Lauquen hubo 162 oferentes con la documentación en regla y el miércoles 7 de noviembre se adjudicaron en un acto público; en Treinta de Agosto se anotaron nueve postulantes para ocho casas y en Garré, cuatro aspirantes para las dos unidades habitacionales disponibles, mientras que los concursos de las cuatro en Berutti, dos en Girodías y dos en La Carreta quedaron desiertos, por lo que el Departamento Ejecutivo decidió redistribuirlas entre los lugares donde la demanda fue superior a la oferta y agregó cinco más, subiendo a 65 el total de casas a edificar.

Las 13 viviendas –ocho de los concursos vacantes y cinco nuevas- se reubicaron del siguiente modo: Diez en la Ampliación Urbana, cinco reasignadas y las cinco que salieron en el Concurso de Precios nº 05/19; una más en Treinta de Agosto (pasó de ocho a nueve en total); y dos más en Garré (cuatro en lugar de las dos previstas originalmente).

De este modo en Treinta de Agosto y Garré se completó la demanda de aspirantes que se presentaron en ambas localidades.