20 Sep 2021

Oficial: 57 personas en cuarentena en el distrito de Trenque Lauquen y la persona que evidenció síntomas en General Villegas, permanecerá en esa ciudad

Las personas en cuarentena en todo el distrito a la fecha son 57, 49 en la ciudad cabecera, Trenque Lauquen, y ocho (8) en Treinta de Agosto, y se registra un caso sospechoso.

Como el área de Salud explicó hace ya unos días es probable que a partir de ahora con la llegada de bajas temperaturas y la incidencia de la influenza empiecen a registrarse casos sospechosos, pero no es motivo de alarma porque está previsto que eso suceda.

T.Lauquen – Guardia

Se reitera además que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), provincias de Chaco, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Neuquen y la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego) debe avisar en forma inmediata al teléfono (2392) 41-5000 y permanecer en confinamiento durante 14 días.

Esto no incluye a quienes están exceptuados y pueden circular de acuerdo al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional (por ejemplo, transportistas), respetando los requisitos en los controles ubicados en los accesos.
Las zonas mencionadas son consideradas de transmisión comunitaria o en conglomerados por Salud de Nación y por esa razón ahora demandan un control más riguroso.

Desde el Departamento Ejecutivo municipal se insta a la comunidad a no aflojar cuidados y prevenciones, y a respetar las normas y disposiciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal para el aislamiento social preventivo y obligatorio, extendido hasta el domingo 26 de abril próximo inclusive.

  • Casos confirmados: 2, con alta médica y virológica.
  • Casos sospechosos: 1
  • Casos descartados: 4.
  • Total de personas en cuarentena en el distrito: 57.
  • Personas en cuarentena en Trenque Lauquen: 49.
  • Personas en cuarentena en Treinta de Agosto: 8.
  • Personas en cuarentena en Berutti: 0.

• Línea Telefónica las 24 hs.

  • (02392) 41-5000.

Se informó, además pasado el mediodía de este sábado, que el caso sospechoso de la persona que tiene residencia en Trenque Lauquen, y que también se publicó en Infoecos, pero cumple servicio en la Policía de General Villegas continuará en esa ciudad, como corresponde por Protocolo. Se afirma que no regresó, ni lo hará, en el este sábado, como señalan algunas publicaciones.

Recordamos que un integrante de las fuerzas de seguridad, de 26 años, presentó síntomas comunes con el Coronavirus y este viernes le tomaron las muestras en el Hospital Municipal de General Villegas. Los medios de comunicación de esa ciudad indicaron que por tratarse de una persona con domicilio en Trenque Lauquen iba a ser trasladado a esta ciudad para cumplir con la cuarentena correspondiente. Agregaron que respecto a las personas con las que estuvo antes y durante los síntomas: «en su ciudad tuvo cercanía con su madre que se encuentra de licencia laboral y dentro de la casa, y en Villegas con sus compañeros de tercio con quienes mantuvo distancia y siempre con los elementos de seguridad  por lo tanto no habría aislamiento para esos efectivos».

La aclaración del municipio de Trenque Lauquen, se refiere al día de hoy (sábado), por lo que podría especularse que se determinarán los pasos a seguir una vez que estén los resultados de los análisis que se enviaron al laboratorio correspondiente.