28 Oct 2020

Ocho alianzas electorales ya se presentaron para las primarias en provincia de Buenos Aires

Aunque no se presentó formalmente ante la justicia, ya se formalizó la alianza del oficialismo Cambiemos, que según se anunció estará compuesta por los partidos Pro-Propuesta Republicana, Coalición Cívica-ARI, Unión Cívica Radical, Demócrata Progresista y Fe, entre otros. La fecha límite para la presentación de las alianzas electoral finaliza hoy a las 9.30

Elecciones

Ocho alianzas electorales se presentaron hasta el momento en la justicia federal con competencia electoral bonaerense para competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto en la provincia de Buenos Aires.

Las alianzas:
1-«Frente Unión Federal»: integrada por Partido Popular y Partido Dignidad Popular.
2-«1 País»: lo integran los partidos Frente Renovador Auténtico, Nuevo Buenos Aires, Tercera Posición y Política Abierta para la Integridad Social.
3-«Frente Social y Popular»: integrada por el Partido Socialista y el Frente Popular.
4-«Unidad Ciudadana»: integrada por los partidos Frente Grande, Partido de la Victoria, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Compromiso Federal y Kolina.
5-«Izquierda al Frente por el Socialismo», compuesta por el Movimiento Avanzada Socialista y Nueva Izquierda.
6-«Frente Patriota Bandera Vecinal»: integrado por Gente en Acción y Bandera Vecinal.
7-«Encuentro Popular por la Tierra, Techo y Trabajo»: integrada por el Partido Comunista y el Movimiento Integración Latinoamericano de Expresión por Tierra, Techo y Trabajo (MILES).
8-«Creo»: integrado por los partidos Renovador Federal y Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur.
No se presentó:
Aunque no se presentó formalmente ante la justicia, ya se formalizó la alianza del oficialismo Cambiemos, que según se anunció estará compuesta por los partidos Pro-Propuesta Republicana, Coalición Cívica-ARI, Unión Cívica Radical, Demócrata Progresista y Fe, entre otros.
 
PJ, incógnita:
El Partido Justicialista y sus aliados que quedan no presentó aun alianza.
Reloj:
La fecha límite para la presentación de las alianzas electoral finaliza hoy a las 9.30, ya que tal el juzgado Criminal y Correccional Nº 1 de La Plata, que tiene la competencia electoral de la provincia y que está a cargo del juez Juan Manuel Culotta, modificó y extendió los plazos.