29 marzo, 2024

Obras viales que beneficiarán a Bragado, Tejedor, Arenales, Guaminí, Puan y Torquinst, entre otros distritos

5

18 contratos para obras de vialidad por un monto superior a los 6.400 millones de pesos

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, encabezaron la firma de 18 contratos para obras de vialidad por un monto superior a los 6.400 millones de pesos. 

Los municipios alcanzados por estos trabajos de infraestructura son Bahía Blanca, Berazategui, Bragado, Brandsen, Cañuelas, Carlos Tejedor, Chascomús, Colón, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Ensenada, Florencio Varela, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Las Heras, General Pueyrredón, Guaminí, La Matanza, Lobería, Marcos Paz, Merlo, Monte, Moreno, Necochea, Puán, San Cayetano, Tordillo, Tornquist y Zárate.

“En toda la provincia nuestro Gobierno está haciendo obras que se asignan a los municipios con criterios equitativos, independientemente del color político de sus autoridades. Con un nivel de inversión histórica del 9% del presupuesto provincial estamos reparando años de desidia en los que se ignoró a buena parte del territorio y sus habitantes”, señaló Bianco en el acto. “El Gobernador Kicillof nos pidió hacer una transformación estructural de la provincia de Buenos Aires. Por eso estamos realizando obras que favorecen el desarrollo productivo, económico, portuario, rural y social. Tenemos que devolverle a la provincia el brillo que históricamente tuvo y que se opacó durante los últimos años, y lo estamos haciendo de manera honesta y transparente”, concluyó el Jefe de Gabinete.

Por su parte, el ministro Simone señaló: “Estamos anunciando distintas obras que ya empiezan y que tienen mucho impacto en la población, en la seguridad vial y el tráfico. Son obras muy esperadas y con mucho trabajo detrás, con equipos de Vialidad provincial, ingenieros y técnicos. Estamos muy contentos y nos da mucha satisfacción que esto se haya hecho realidad. Vamos a generar 900 puestos de trabajo, estamos hablando de obras por las que pasan más de 50.000 vehículos diarios. Estamos haciendo siempre un poco más por las y los bonaerenses para mejorar la conectividad y la seguridad vial”.