16 Oct 2021

Obras en la Cuenca del Salado: críticas del Senador Di Pietro

“Realmente no hay un compromiso real con el campo para que desde nuestra provincia se pueda producir más”. Así se expresó el senador radical Gustavo De Pietro de la 4ta sección electoral de la provincia de Buenos Aires

Cuenca del Salado
Cuenca del Salado
“Realmente no hay un compromiso real con el campo para que desde nuestra provincia se pueda producir más”. Así se expresó el senador radical Gustavo De Pietro en torno al abordaje del Gobierno nacional y provincial sobre la situación de los hectáreas inundadas en los municipios de la Cuenca del Salado.

Luego agregó: “la Provincia tiene que estar permanentemente al frente de esta situación”, y sostuvo: “hay que aprovechar los momentos para trabajar, para hacer los caminos, los canales y los acuerdos con los municipios y con los productores para solucionar esta problemática”.

Consultado sobre posibles medidas para ayudar a los productores como exenciones impositivas o créditos, opinó: “Se le está dando una solución ahora pero son parches. El productor no puede con parches, qué va a hacer de acá a uno o dos años, cómo va a manejar su producción”.

También consideró importante avanzar en una seguro multi-riesgo “para que la gente quiera en invertir. Aquí falta la confianza de la gente que quiere producir“.

Por último aseveró que “en la Provincia no están dadas las condiciones a nivel infraestructura para que se pueda sacar esa producción”, en referencia también al estado de las rutas.