20 Oct 2020

Obras en el Hospital de Trenque Lauquen: se reiniciarían entre este lunes o martes

En tanto la relación con el gremio de la construcción volvió a tensarse a partir del viernes, al conocerse la decisión del intendente del distrito de remitirle una carta documento. Se espera que en el transcurso de estas horas, pueda haber una respuesta. En algunos ámbitos de la municipalidad se señala que «esta pelea nos conviene»

Obra Consultorios Hospital Orellana (2)Las obras del Hospital Municipal de Trenque Lauquen podrían reiniciarse entre este lunes y martes. Así lo señaló en declaraciones que formuló a AM 1280 y FM 88.5 el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, arquitecto José Carabelli, luego de mantener una prolongada reunión con inspectores del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que habían decidido paralizar las mismas a raíz de reclamos realizados por la seccional de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.

Carabelli indicó que «deberemos adaptarnos a ciertas medidas de seguridad que nos reclama la repartición provincial y es posible que entre lunes o martes las tareas se reinicien».

El funcionario municipal se mostró visiblemente molesto por la denuncia presentada por el gremio, a la vez que señaló que «esto tiene otras connotaciones que no hace falta señalar, cuando se está en pleno proceso electoral y se conocen los cuestionamientos que ha recibido el Departamento Ejecutivo». Consideró que «acá el gran perjudicado es el pueblo de Trenque Lauquen y los trabajadores».

En tanto la relación con el gremio de la construcción volvió a tensarse a partir del viernes, al conocerse la decisión del intendente del distrito de remitirle una carta documento. Se espera que en el transcurso de estas horas, pueda haber una respuesta.

Raúl Feito decidido, por lo que se percibe, a confrontar con todo el que «se le cruza», castigó duramente al titular de la UOCRA Regional, Ricardo Rodríguez.

En algunos ámbitos de la municipalidad se señala que «esta pelea nos conviene». Es quizá por ello que el jueves en el programa de televisión que el intendente pareciera «regentear» señalara que «los que me critican desde adentro son cuatro de copas», en clara referencia a los hermanos Rodríguez. Uno de ellos de estrecha relación con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y el otro, quién mencionamos, que no solo detenta la titularidad de la UOCRA, sino que – además – es secretario general de la CGT Regional.

Es dable señalar que los hermanos Rodríguez fueron «pilares» fundamentales para que Feito, ahora alineado con Massa, llegara al poder municipal. Todos los recursos económicos, se puede asegurar, utilizados en la campaña electoral del 2011, fueron recabados por los dos dirigentes, a la par de haber sido uno de ellos el principal sostén del intendente, cuando debió asumir a raíz del fallecimiento de Jorge Barracchia en Enero de ese año.