19 Sep 2021

Obligatoriedad a funcionarios para que presenten Declaración Jurada en Trenque Lauquen

Tras aprobarse por unanimidad, Juan Pablo Ripamonti destacó y agradeció el trabajo conjunto y armonioso de todos los bloques del concejo deliberante del distrito, quienes trabajan en pos del bienestar de la comunidad de Trenque Lauquen

Ripamonti Juan Pablo
Ripamonti Juan Pablo
Se aprobó la ordenanza que obliga a funcionarios a presentar declaraciones juradas en Trenque Lauquen. La iniciativa impulsada por el concejal Juan Pablo Ripamonti del Frente Renovador fue aprobada por unanimidad en el concejo deliberante de Trenque Lauquen.

“Ojalá que esta iniciativa sirva para que los demás distritos de la provincia la apliquen y exista de esta manera un mayor control social sobre los funcionarios públicos”, sostuvo el autor del proyecto.

Tras aprobarse por unanimidad, Juan Pablo Ripamonti destacó y agradeció el trabajo conjunto y armonioso de todos los bloques del concejo deliberante del distrito, quienes trabajan en pos del bienestar de la comunidad de Trenque Lauquen.

“Este proyecto busca brindar una mayor transparencia en la gestión y contemple un programa de gobierno abierto en nuestra comunidad”, aclaró el edil massista.

El proyecto establece en base a La normativa nacional y provincial sobre ética pública, comprendida en las leyes 25.188 y el Decreto Ley 9624/80; y sobre la presente ordenanza, por la cual los funcionarios deberán presentar una declaración jurada de su estado patrimonial y financiero al día del comienzo de funciones, dando un paso muy importante en el avance en control de la gestión pública, en la transparencia y con el objetivo de logar un programa de gobierno abierto en ciudad de Trenque Lauquen.

Deberán presentar ese instrumento, Concejales titulares y suplentes y al Secretario Administrativo del Concejo, Intendente Municipal, Secretarios, Directores, Asesores Letrados, Apoderados Judiciales con relación de dependencia, Contador Municipal, Jefe de Compras, Tesorero, Delegado de la localidad de Beruti y Director del Ente descentralizado de la localidad de 30 de Agosto.