24 Oct 2020

Obama: por el bloqueo de los republicanos, Wall Street «debería preocuparse»

«Estoy exasperado, porque esto (el bloqueo sobre el presupuesto y el tope de endeudamiento del país en el Congreso) es enteramente innecesario», dijo Obama en una entrevista con la cadena de televisión CNBC

ObamaEl presidente de EEUU, Barack Obama, advirtió este miércoles que no negociará con los republicanos hasta que acepten otorgar los fondos necesarios al gobierno sin condiciones, a pesar de manifestarse «exasperado» por el bloqueo presupuestario en Washington, y consideró que Wall Street «debería preocuparse» por la situación generada.

«Estoy exasperado, porque esto (el bloqueo sobre el presupuesto y el tope de endeudamiento del país en el Congreso) es enteramente innecesario», dijo Obama en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

«Wall Street, esta vez, debería preocuparse, en mi opinión», agregó el presidente. «Cuando hay una situación en la que un grupo (la oposición republicana) está dispuesto a hacer default en las obligaciones estadounidenses» hacia los acreedores del país, «entonces tenemos un problema», señaló.