27 Oct 2020

Nuevo espacio cultural trenquelauquenche presentará al stickista Guillermo Cides

En el marco de la «Gira Silenciosa Stick Tour», que abarca más de 35 conciertos en Sudamérica. Guillermo Cides es un músico argentino reconocido internacionalmente por sus conciertos y discos ejecutados con el Stick. Fue el primer músico en ofrecer un concierto de Stick en Argentina hace más de 15 años

Cides El reconocido Stickista Guillermo Cides se presentará el próximo martes 10 de diciembre a las 21. horas en el Teatro Español de Trenque Lauquen, en el marco de la «Gira Silenciosa Stick Tour», que abarca más de 35 conciertos en Sudamérica. El espectáculo es organizado por el nuevo espacio local independiente Cultura para Armar, coordinado por el músico Lautaro Van Meegroot y el periodista Lucas Rodríguez.

Las entradas anticipadas ya se encuentran en venta a $ 40 en la Dirección de Cultura municipal. En puerta el valor será de $ 50.

Guillermo Cides es un músico argentino reconocido internacionalmente por sus conciertos y discos ejecutados con el Stick. Precursor en los conciertos solistas de Stick en Argentina, ha ofrecido infinidad de conciertos en diferentes países a lo largo de más de 15 años de carrera musical, convirtiéndose en uno de los artistas referentes de este instrumento.

Cides fue el primer músico en ofrecer un concierto de Stick en Argentina hace más de 15 años. Sus posteriores conciertos, giras nacionales, entrevistas y apariciones en TV popularizaron el Stick cuando aún no se tenían noticias de este instrumento.

Incansable buscador de formas musicales creó dúos, tríos y ensambles de stickistas, además de inusuales formatos de bandas donde el Stick es protagonista. Fundó también el primer Círculo de Stickistas en Argentina y luego en España. Su música lo llevó a radicarse en Europa y desde entonces ha participado en festivales y conciertos con diferentes artistas.