30 Oct 2020

Nuevo equipamiento para el Hospital Municipal de la ciudad de Alberti

Se trata de un monitoreo fetal, cuatro nebulizadores aspiradores, un oximetro de pulso, cinco tensiómetros y dos estetoscopios. La entrega fue realizada por la Intendente Medici y el Secretario de Hacienda, Germán Lago

ALBERTIEQEl Director Médico del Hospital Municipal de Alberti, Dr. Roberto Casentini, acompañado de la obstetra Gisela Demiglio y el enfermero, Miguel Fernández, recibió el equipamiento solicitado al Municipio para optimizar la atención en el centro de salud.

Se trata de un monitoreo fetal, cuatro nebulizadores aspiradores, un oximetro de pulso, cinco tensiómetros y dos estetoscopios. La entrega fue realizada por la Intendente Medici y el Secretario de Hacienda, Germán Lago.

El monitoreo fetal permite saber cómo se encuentra el bebé en el vientre de la madre, escuchando el latido del corazón. El estudio que dura un poco más de 10 minutos y que requiere que previamente la embarazada coma algún alimento dulce, se realizaba hasta el momento con un equipamiento antiguo que no permitía tener registro del estudio realizado como sí lo hace el nuevo monitoreo fetal.

Nebulizadores aspiradores realiza la aspiración de secreción mediante el suministro de aire a presión negativa.

El oxímetro de pulso mide de manera indirecta la saturación de oxígeno de la sangre y la frecuencia cardíaca.

Los profesionales, explicaron el funcionamiento de algunos de los nuevos equipos que serán utilizados en las salas de internación y para emergencias. Destacaron la importancia de contar en la sala de parto con un sistema de calefacción de recepción para recién nacidos también adquirido recientemente, al igual que el compresor de uso médico que reemplazó al que se utilizaba hasta el momento.

El total de la inversión realizada por el Municipio ronda los $100.000.