30 Nov 2020

Nuevo acuerdo de precios en materiales para la construcción

El titular de la Anses, Diego Bossio, anunció este lunes la firma de un nuevo acuerdo de precios en materiales para la construcción, y denunció a grandes cadenas comercializadoras de especular y cometer abusos que ponen en peligro la marcha del plan de viviendas Procrear

Bossio, Capitanich, De Vido
Bossio, Capitanich, De Vido
El titular de la Anses, Diego Bossio, anunció este lunes la firma de un nuevo acuerdo de precios en materiales para la construcción, y denunció a grandes cadenas comercializadoras de especular y cometer abusos que ponen en peligro la marcha del plan de viviendas Procrear.

En ese sentido, señaló que el Gobierno advirtió «especulaciones, abusos y desmesuras» en los precios de los insumos para la construcción que «ponen en riesgo el plan de muchas familias de construir su vivienda», lo que motivó el impulso de acuerdo de precios anunciado este lunes.

«Vamos a hacer un acuerdo de precios, primero con 16 productos y luego con 32 productos que son los que más se usan en la construcción», anunció Bossio en una conferencia de prensa en la que defendió el plan de vivienda Procrear.

Junto al jefe de Gabinete de ministros de la Nación,Jorge Capitanich; el ministerio de Planificación Federal, Julio De Vido; y el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, Bossio denunció en el auditorio de la sede central del Banco Hipotecario a las empresas Easy, Sodimac e Hiper Tehuelche por no acogerse al acuerdo de precios de referencia de materiales para la construcción.

«Easy y Sodimac no han colaborado», indicó. También disparó contra la cadena patagónica Hipertehuelche, la cadena de hipermercados que pertenece al diputado radical Eduardo Costa.