20 Jun 2021

Nueva estación transformadora de energía en Puán

Así fue anunciado por el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, luego de firmar el expediente para el llamado a licitación, tras una reunión que mantuvo con el intendente Facundo Castelli

Laporta e intendentes
Laporta e intendentes
El gobierno de la provincia de Buenos Aires construirá en el partido de Puán una nueva Estación Transformadora de energía y un tendido de alta tensión de 132 kV, una obra que permitirá mejorar el servicio domiciliario y fortalecer el desarrollo industrial en esa región del sudoeste bonaerense.

Así fue anunciado por el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, luego de firmar el expediente para el llamado a licitación, tras una reunión que mantuvo con el intendente Facundo Castelli.

Concretamente se construirá una nueva Estación Transformadora y vinculaciones al sistema de alta tensión de 132 kv, lo que mejorará el suministro en las localidades de Puán, Azopardo, Bordenave, 17 de Agosto, Felipe Solá, Villa Iris, San Germán y Darregueira.

“Como nos pide el gobernador Daniel Scioli, esta obra permitirá contar con más energía para el desarrollo, para el crecimiento industrial de las ciudades del interior y para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”, explicó La Porta.

En ese encuentro estuvieron también el senador Horacio López; la ex legisladora Analía Richmond; los miembros de las cooperativas de Darregueira, Juan Carlos Berrojalbiz, y de Puan, Guillermo García; el subsecretario de Desarrollo de los Servicios Públicos, Miguel Martin, y el director provincial de Energía, Néstor Callegari.