20 Jul 2019

Nueva estación de bombeo de desagües cloacales en las calles Paso y Chaumeil de Trenque Lauquen

La dirección de Servicios Sanitarios de la municipalidad de Trenque Lauquen trabaja en las calles Paso y Chaumeil, donde se construye una nueva estación de bombeo de desagües cloacales como consecuencia del colapso del colector cloacal. Luego, se realizará el recambio de cañerías para evitar futuros inconvenientes.

Trabajos en calles Paso y Chaumeil

El director del área, Domingo Lanciano, explicó – señala el parte de prensa diario del municipio – que “el jueves y el viernes pasado se hizo un by pass porque se realizaron varios hundimientos en la cuadra de Chaumeil, entre Paso y Almafuerte. En septiembre del año pasado también hubo que hacer un by pass en ese mismo colector, pero entre Castelli y Almafuerte”.

Asimismo, detalló que “este lunes empezamos a retirar el asfalto y hacer la excavación. Es una obra de dos meses o más porque hay que hacer la estación de bombeo, que va a ocho metros de profundidad respecto de la calzada y, luego, se realizará el tramo de salida y se recambiará completamente el colector entre la estación de bombeo y la calle Tomás Davis”.


Trabajos en calles Paso y Chaumeil

Lanciano precisó que se trata de 250 metros de cañería nueva de pvc de 250 mm de diámetro. “La que quedó destruida era de cemento y de 200 mm. Con la obra finalizada, el colector de Chaumeil ya va a estar todo nuevo”, apuntó.

El funcionario recordó que en 2016 se hizo el mismo trabajo en la calle Chaumeil, entre Mitre y Gobernador Irigoyen, y en 2017, se hizo entre Gobernador Irigoyen y Paso, que es donde se está trabajando en la actualidad.