21 Oct 2020

Nueva convocatoria de la gobernadora a docentes: habló Mirta Petrocini de la FEB

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) espera que “el esfuerzo que manifiesta la gobernadora María Eugenia Vidal se traduzca en una decisión política que derive en la propuesta que los docentes necesitamos”

Petrocini, Mirta
Petrocini, Mirta

“Se debe mejorar la situación salarial de miles de educadores que vienen soportando desde agosto los embates de la inflación sin percibir una adecuación en sus ingresos”, dijo Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, en declaraciones radiales.

La dirigente sindical precisó que, en marzo, según los números del INDEC “una familia tipo necesitó 14.090 pesos para no quedar por debajo de la línea de la pobreza” y agregó que “en el caso de los docentes, estamos hablando de salarios de bolsillo de 9.800 pesos”.

“En este contexto, no se puede seguir discutiendo sobre incrementos de 97 pesos aproximadamente”, se quejó.

Petrocini indicó que “hace días que los docentes decidieron volver a las escuelas como señal para fortalecer el diálogo y la propia gobernadora admitió que es un gran avance”.

“El gesto por parte de los educadores ya está: ahora es el Gobierno quien debe ponerse a la altura y realizar una oferta digna para el sector”, concluyó.