Nueva charla gratuita sobre pedagogía Waldorf

La idea del ciclo de charlas “Semillas de libertad” propuesta por estas organizaciones es “nutrirnos desde la pedagogía y generar espacios de encuentro y disfrute del aprendizaje” indicaron desde la organización

El Jardín de infantes “Panaderos al viento” junto a Impulso Waldorf Trenque Lauquen invitan a una nueva charla sobre pedagogía que se brindará a través de zoom. La misma se titula “descubriendo la grandeza de lo pequeño: la vida en el jardín de infantes Waldorf” y estará a cargo de Ignacia González Rena, psicopedagoga y maestra Waldorf.

Está prevista para el viernes 2 de octubre a las 17:00 y será gratuita. Para participar, hay que mandar un mail a waldorf.trenquelauquen@gmail.com ya que los cupos son limitados.

Hace 15 días, bajo la misma modalidad, participó del ciclo el pedagogo Waldorf Carlos Villegas, uno de los mayores referentes en el país de esta modalidad educativa, quien visitó nuestra ciudad a mediados del año pasado.

La idea del ciclo de charlas “Semillas de libertad” propuesta por estas organizaciones es “nutrirnos desde la pedagogía y generar espacios de encuentro y disfrute del aprendizaje” indicaron desde la organización.
La pedagogía Waldorf es un sistema educativo alternativo al tradicional, iniciada por el filósofo alemán Rudolf Steiner a principios del Siglo XX. El mismo propone adaptar la educación a los ritmos cognitivos de cada estudiante, en un ambiente libre y cooperativo, sin examenes y con un fuerte apoyo en las actividades artísticas y manuales.
Las charlas están orientadas a docentes, familias y público en general, ávido por aprender y reconocer otras formas de enseñanza.