Noticias de Pellegrini: Taller para Padres este viernes 24 y concurso de Prosa y Poesía

“Disciplina Positiva, Estilos de crianza, Límites, Autonomía, Autoestima y Autoridad”: este miércoles, inscripción. Concurso de Prosa y Poesía: entregaron los premios

Pellegrini estación del ferrocarril
Pellegrini estación del ferrocarril

La Dirección de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente y el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente del municipio de Pellegrini, realizará un Taller para Padres sobre “Disciplina Positiva, Estilos de crianza, Límites, Autonomía, Autoestima y Autoridad”.

El Taller, programado en el marco de las actividades de Promoción y Prevención, se llevará a cabo este viernes 24, dividido en dos niveles: de 13.30 a 15.30 horass para padres de Inicial y Primario y de 16.30 a 18.30 horas para padres de ciclo Secundario.

La inscripción se hará este miércoles de 8.00 a 12.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas en las oficinas del Servicio Local, en Juan José Paso nº 52 (Edificio de la Estación de Ferrocarril).

Se trata una modalidad de taller vivencial donde la temática a abordarse – “Disciplina Positiva, Estilos de crianza, Límites, Autonomía, Autoestima y Autoridad”-, es una filosofía que fomenta el desarrollo de las habilidades sociales, centrada en el respeto mutuo, ayuda a entender la conducta inadecuada de los niños, jóvenes, alumnos y brinda a los adultos herramientas para guiarlos en forma efectiva y duradera.

El Taller estará a cargo de profesionales del grupo “Tierra Fértil”.

Fueron entregados los premios del Concurso de Prosa y Poesía

Pellegrini concurso de poesía y prosa
Pellegrini concurso de poesía y prosa

Micaela Vásquez, Gabriel Orozco, Gabriela González y Milagros Perroud, en Prosa, y Camila Dechechi y Marta Susana López, en Verso, fueron los ganadores del concurso literario de prosa y poesía de la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre y la Dirección de Cultura de Pellegrini.

Los premios fueron entregados el sábado y participaron el intendente municipal, Guillermo Pacheco, los integrantes de la comisión de la Biblioteca y los miembros del jurado de este certamen, Angélica Bastarrica, Rosa Genoni y Natalia Jáuregui Lorda.

Participaron unos 25 escritores en cuatro categorías en Prosa y dos en Verso.