29 Oct 2020

«Nos impusimos colocar los Carnavales Artesanales, en el lugar donde están», dijo Jorge Fernández

El intendente municipal de Lincoln, Jorge Fernández, destacó la respuesta de la gente en los Carnavales Artesanales, poniendo especial énfasis en el trabajo de quienes participan del corso. Anunció la actuación de Las Pelotas, el próximo viernes. Al día siguiente se presentará, luego del desfile de carrozas, murgas, cabezudos, etc., José Luis «Puma» Rodríguez. La fiesta termina el lunes.

LINCOLNCARNAVAL«El carnaval de Lincoln tiene una tradición de más de 120 años. Tomamos una posta que estaba alicaída. Cada administración tiene un carácter desde semántico y hasta práctico sobre como deben ser las fiestas populares. Hace nueve años nos impusimos colocar los carnavales en el lugar que hoy están», dijo el intendente municipal de Lincoln, Jorge Fernández, en diálogo que mantuvo con LAS RADIOS DE TRENQUE LAUQUEN, AM 1280 y FM 88.5.

El mandatario comunal puso especial énfasis en los corsos, señalando que «cuando empecé la gestión había 36 motivos. Hoy hay cerca de 180. Hasta sé ha profesionalizado con un fuerte progreso de parte de aquellos que participan. Los números son importantes, pero lo que hay que rescatar son los trabajos que se presentan».

A medida que el intendente exponía, fueron decenas los mensajes de texto recibidos en las emisoras, felicitándolo por esta realización que este año ha adquirido una gran repercusión nacional.

«El sábado hubo cerca de 60 mil personas. El tiempo ese día nos acompañó. Durante los fines de semana, lo que atentó un poco, fue el clima, ya que estuvo fresco», expuso más adelante, Jorge Fernández. Cabe consignar que ese día, se presentó el afamado intérprete internacional, Axel.

El intendente municipal de Lincoln también habló de cuestiones políticas (ya daremos cuenta de las mismas).

Fernández anunció que el «viernes en el marco de la elección de la Reina del Carnaval, la secretaría de Cultura de la Nación nos ofreció un gran espectáculo. Ese día, al término del acto, actuará el grupo Las Pelotas».