18 May 2021

Nora De Lucía anunció dos escuelas técnicas y un Centro de Educación Agraria en Guaminí

La obra de la Escuela Secundaria de Enseñanza Media número 5 de Guaminí demandó una inversión de 7 millones de pesos

Guaminí - Nora de Lucia - Colegios Secundarios
Guaminí – Nora de Lucia – Colegios Secundarios
La Directora General de Educación de la provincia de Buenos Aires, doctora Nora De Lucía felicitó a los guaminenses, por la culminación del edificio de la Escuela Media número 5.

La funcionaria indicó que «Quiero saludar a Néstor que es un gran amigo que he conocido trabajando y que hoy me permite compartir este sueño. Este es un logro que se vino desarrollando durante 58 años y que gracias a un proyecto nacional y provincial que acompañó la gestión de Néstor que no se cansa de trabajar para su distrito, se concretó. Guaminí es un distrito con educación completa, con salas de 2, 3, 4 y 5 años y cuatro CEC en los principales pueblos de la zona. Pero hoy, vengo a contarles que ya no habrá dos sedes de Escuelas Técnicas, sino dos escuelas, una en Casbas y otra en Guaminí (había comenzado a funcionar como una sola, con dos sedes), y que mañana mismo comenzaremos a gestionar un Centro de Educación Agraria para educar en pos del progreso local”, finalizó.

También hicieron uso de la palabra el director del establecimiento, Rufino Ruíz., la ex profesora del establecimiento, Elizabeth Álvarez de Gorg, el Presidente de la Cooperadora de la institución, Carlos Grimal y la Presidenta del Centro de Estudiantes, Mia Schwab.

Luego de las alocuciones protocolares, las autoridades presentes, realizaron el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de placas recordatorias.

La obra, financiada por Nación y ejecutada por la Provincia, demandó una inversión de 7 millones de pesos. Consta de 1000 mts cuadrados, de los cuales 900 están cubiertos, seis aulas, un SUM, Dirección, Secretaría, Sala de Profesores, Preceptoría, Sala de Computación, Biblioteca, Laboratorio, Cocina con baño de servicio, cocina industrial y termotanque. Baños con accesibilidad, caldera de calefacción y en los lugares más chicos, radiadores. Además, el edificio cuenta con dos patios internos.