30 Nov 2020

Noche de Tango Guaminense, el pasado viernes, en el Centro Cultural Municipal Sociedad Española

Actuaron Silvia Sainato, Susana Mir y cerró Guillermo Fernández. Lleno total en la sala

Guaminí - Guillermo Fernández
Guaminí – Guillermo Fernández
En el Centro Cultural Municipal Sociedad Española de Guaminí, se realizó una “Noche de Tango Guaminense”. Fue el viernes de la semana anterior. Pasadas las 21 y a sala llena, abrió el espectáculo la cantante local Silvia Sainato acompañada por la guitarra de Dardo Muñoz. Por su voz, desfilaron clásicos como «La última curda»; “Cafetín de Buenos Aires», «María» y » Yuyo verde».

Luego se presentó la vocalista platense Susana Mir, quien llegó al distrito de la mano del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Ella, desplegó su arte en logradas versiones de grandes clásicos del género como » Adiós pampa mía», «Garganta con arena» (en honor a Roberto Goyeneche), «Como dos extraños», «Milonga sentimental» y «Cucusita». No faltaron los homenajes a Carlos Gardel y Alberto Castillo. Cerró con “La cumparsita”.

Finalmente actuó Guillermo Fernández con un repertorio selecto que incluyó desde la canción nacional, subgénero muy caro a Nelly Omar, hasta un folclore intimista y armónicamente complejo. «Barrio de tango», «Cambalache» y «Yira yira» entre otras piezas, puso a consideración del público.

Como broche de oro el Intendente Municipal Néstor Álvarez entregó reconocimientos a las figuras que visitaron la ciudad.