No será tenido en cuenta en Trenque Lauquen el aumento en la valuación fiscal provincial

Uno de los asambleístas del Frente Renovador de Trenque Lauquen, Neldo Corredera, hizo conocer la preocupación de este sector político por la nueva actualización de la valuación fiscal, en sesión del viernes

Concejo Deliberante Trenque Lauquen
Concejo Deliberante Trenque Lauquen
Uno de los asambleístas del Frente Renovador de Trenque Lauquen, Neldo Corredera, hizo conocer la preocupación de este sector político por la nueva actualización de la valuación fiscal de las propiedades.

El contribuyente indicó que «será un aumento más para la comunidad». La decisión del gobierno bonaerense, puso también una cuota de dificultad a la aprobación del incremento de tasas para este año.

El concejal Alfredo Zambiasio (Cambiemos) reconoció la reciente firma de un Decreto Provincial que aumenta la valuación fiscal, aunque aseveró que para los incrementos de las tasas este no sería tomada en cuenta y se aplicarían sobre la valuación fiscal anterior.

Vidal, María Eugenia
Vidal, María Eugenia

El gobierno de Buenos Aires dio a conocer la semana anterior el Decreto Nº 790/16 que habilita la actualización de valores, en el marco de la Ley Nº 10.707. El revalúo tendrá impacto el año próximo cuando se aplique la Ley Impositiva que determina el valor de los impuestos.

Tal y como sucedió a principio de año con la actualización de las valuaciones fiscales de los vehículos, lo que se busca con esta medida es acercar los valores de los inmuebles a sus valores de mercado, con el consecuente aumento de la recaudación impositiva. Esto significaría un considerable aumento del impuesto inmobiliario, las opiniones más optimistas indican que será entre seis o siete veces más que los importes actuales.