20 Oct 2020

No se trató en la comisión de tierras de la Cámara de Diputados de la provincia el proyecto de expropiación del edificio donde funciona la Casa de la Cultura de Rivadavia

No se trató en la Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires un proyecto que propone la expropiación de un edificio (conocido como ex Casa Aguirre) adquirido por la municipalidad de Rivadavia y donde funciona la Casa de la Cultura.

Ayer se realizó una importante concentración de vecinos en contra del proyecto que dispone que el inmueble pase a manos de la Cooperativa La Comunitaria.

En el acto estuvo presente el intendente municipal del distrito, doctor Javier Reynoso quién señaló que «este edificio pertenece a la Municipalidad que lo adquirió para todos los rivadavienses».

Más adelante apuntó que «este edificio es patrimonio histórico de nuestro partido. Por aquí pasaron incontables instituciones educativas. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para defender el patrimonio que es de todos»

El Partido Justicialista de Rivadavia cuestionó la movilización, señalando que.»quisieron “manifestar lo inoportuno de generar una movilización cuando se le está pidiendo a los vecinos extremar cuidados”.