26 Oct 2020

No se salva ni el ministro de Seguridad de la provincia: intentaron robar en su casa

El hecho ocurrió a las 6.30 de la mañana de este martes

Casal RicardoTres delincuentes intentaron ingresar a la vivienda que el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, tiene en el barrio platense de City Bell, aunque el atraco fue evitado por la custodia del funcionario.

El hecho ocurrió a las 6.30 de la mañana de este martes cuando un custodio que se encontraba en la vivienda, ubicada en calle Pellegrini entre 473 bis y 474, advirtió que tres personas intentaban ingresar al domicilio donde había una puerta entreabierta.

El personal de seguridad se identificó ante los delincuentes, quienes se dieron a la fuga, aunque al momento de la huída dispararon contra el uniformado, quien repelió la agresión que no dejó heridos, informaron fuentes de la investigación.

En la huida uno de los delincuentes perdió el arma y el celular, elementos que fueron incorporados a la causa que tramita la UFI 7 de La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo; y que hasta el momento no tiene detenidos.

Tras conocerse el hecho, Casal contó que «quedó una puertita abierta cuando el custodia fue a dejar los diarios, y cuando volvió observó que venían a paso apurado los delincuentes a quienes se chocó».

«El delito es transversal, y no reconoce ni status ni nada: yo soy un ciudadano más», expresó el ministro, quien recordó que vive en ese barrio platense desde hace más de 27 años.