No se consideró el presupuesto 2017 para la provincia de Buenos Aires porque el peronismo quiere la vicepresidencia de Diputados

El diputado bonaerense de la cuarta sección electoral del bloque Cambiemos, Marcelo Daletto, señaló que “no es factible” otorgarle la vicepresidencia de la Cámara baja a los sectores del FpV-PJ

Daletto, Marcelo
Daletto, Marcelo

El diputado bonaerense de la cuarta sección electoral del bloque Cambiemos, Marcelo Daletto, señaló que “no es factible” otorgarle la vicepresidencia de la Cámara baja a los sectores del FpV-PJ porque ya tienen un acuerdo con el Frente Renovador y “no se puede romper”.

Ayer se iba a realizar en el Senado la sesión en la que se iba a tratar el proyecto de Presupuesto 2017 pero el encuentro se suspendió debido a que el oficialismo no llegó a un acuerdo con los distintos sectores del peronismo.

Cambiemos necesita de los votos de gran parte de los legisladores peronistas para aprobar el Presupuesto 2017 ya que, sumando los representantes del Frente Renovador a los propios, no llega a los dos tercios que se requieren para convalidar el endeudamiento previsto en el proyecto.

En este marco, en una reunión de la que participaron el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; el intendente de San Martin, Gabriel Katopodis; el de San Antonio de Areco, Francisco Durañona y el diputado provincial Fernando Navarro con el ministro de Gobierno provincial, Joaquín De la Torre, los representantes de los distintos sectores peronistas le pidieron al oficialismo la vicepresidencia de Diputados.

“Fue un pedido que ellos sabían que no podíamos otorgar porque justamente ya hay un acuerdo en ese sentido y no podemos romperlo. Darle eso es romper un acuerdo (con el massismo) que nos hubiera significado un retroceso”, advirtió Daletto.