25 Mar 2019

No le aceptaron el pedido de licencia y renunció Néstor Álvarez a la intendencia de Guaminí

Néstor Álvarez había tenido que enfrentar en estos días el fuerte cuestionamiento del bloque de Cambiemos. Desde este sector se decidió que pese a las explicaciones del hasta hoy intendente municipal, no se le iba a aceptar la solicitud de licencia. Se le exigía la renuncia. Quién fuera electo mandatario comunal de Guaminí en el 2011 y reelecto en el 2015, habrá de desempeñarse en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires

Álvarez, Néstor – Intendente Guaminí

Renunció Néstor Álvarez a la intendencia de Guaminí y dejó de lado el pedido de licencia por seis meses. La dimisión del dirigente se produjo en las últimas horas y fue confirmada en una sesión que desarrolló el Concejo Deliberante.

Néstor Álvarez había tenido que enfrentar en estos días el fuerte cuestionamiento del bloque de Cambiemos. Desde este sector se decidió que pese a las explicaciones del hasta hoy intendente municipal, no se le iba a aceptar la solicitud de licencia. Se le exigía la renuncia.

Quién fuera electo mandatario comunal de Guaminí en el 2011 y reelecto en el 2015, habrá de desempeñarse en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, en el área de política ambiental. Esta área a cargo de Guido Lorenzino, que durante muchos años fue uno de los hombres de mayor confianza de Daniel Scioli, se ha convertido en un espacio donde recalan algunos dirigentes del gobierno anterior.

Álvarez adujo, reiteradamente, que el pedido de licencia se debía a cuestiones familiares. Su esposa e hija viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que obligaba a que viajara prácticamente todos los fines de semana. Incluso, por la circunstancia apuntada, se lo cuestionó en repetidas oportunidades, no solo desde la política, sino también desde la propia sociedad guaminense.

Lo habrá de reemplazar el primer concejal de la elección del 2015, José Nobre Ferreira, vecino de Casbas.